miércoles, 25 de marzo de 2015

Colaciones saludables


Hola familias:

                     Les cuento que estamos trabajando sobre COLACIONES SALUDABLES para realizar en la escuela con el fin de cumplir con los objetivos del proyecto "PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE LA FAMILIA ES LA RESPONSABLE", que comenzamos a trabajar el año pasado en el Segundo Ciclo, el cual se desprende del proyecto presentado en el año 2014 por la Licenciada Claudia Larrondo denominado "MONTE MAÍZ ES SUPER SALUDABLE".

                     
Para compartir :                    


         

 ¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS COLACIONES?

El timbre del colegio es la señal de que el recreo llegó y con él la oportunidad de olvidar por un rato las clases, sin embargo, esta instancia de distracción también es para que los niños coman. Y es que las extensas jornadas de estudios y las exigencias académicas hacen cada vez más importante incluir colaciones nutritivas en la dieta de los más pequeños, porque además hay que tener en cuenta que, a diferencia de los universitarios, los escolares no pueden alimentarse cuando están en las aulas.
Todos estos factores hacen imprescindible que los padres inculquen a sus hijos el hábito de llevar colación, porque junto con ayudarlos a tener energía, comer cada ciertas horas también les permite estar más concentrados.
Sin embargo, y pese a las múltiples campañas que incentivan la alimentación saludable, muchos niños prefieren comer "snacks" más cercanos a la comida chatarra, que aquellos productos menos procesados.

Como ya saben en la cantina se venderán colaciones saludables sólo algunos días a la semana por lo que es muy importante que para fomentar el hábito, los niños puedan traerlas de sus  hogares los días restantes.

Algunas sugerencias sobre colaciones saludables: frutas frescas, jugo de frutas naturales, frutas desecadas o deshidratadas(pasas, manzana, peras, ciruela, higo, durazno, damascos); semillas (maní, almendras, nueces). Dentro de los productos lácteos, el yogurt y la leche con un bajo contenido graso (descremados); gelatinas, cereales.

Trabajando juntos escuela y familia lograremos un mejor bienestar para nuestros los niños.
             

                     



7 comentarios:

  1. Las colaciones son pequeñas porciones de comida que se realiza entre mas de 3 o 4 horitas cuando no se realiza una comida habitual.Seria bueno que la cantina de nuestra escuela tenga algunos alimentos saludables, no tendria que ser todos os dia sino 2 o 3 veces a la semana y los dias que no se vendas traerlos de la casa.

    ResponderEliminar
  2. flia de tadeo santiano27 de marzo de 2015, 5:58

    nos parece muy lindo que desde la escuela le enseñen a comer sano y nosotros tambien de casa debemos hacer lo mismo asi juntos lograremos una buena alimentacion !!!

    ResponderEliminar
  3. flia de tadeo santiano27 de marzo de 2015, 6:00

    muy linda idea que desde la escuela le enseñen a comer sano y nosotros desde casa tambien hacer lo nuestro porque juntos lograremos que coman saludables !!

    ResponderEliminar
  4. Familia de LAUREANO MORA: Muy buena iniciativa, que hace rato que venimos esperando los Papás, que en la cantina no sean solo golosinas, que haya también jugos y yogurt, frutas y cereales... Gracias por hacerlo posible!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea de las colaciones saludables!!!

    ResponderEliminar
  6. Francisco ferraris5 de abril de 2015, 17:38

    Estamos de acuerdo con la colcaciòn saludable, nos parece una buena idea, y ojala que se pueda cumplir.

    ResponderEliminar
  7. Nos parece muy buena idea que en la cantina del colegio se pueda adquirir comida saludable ya que colabora con la buena alimentación de nuestros hijos.

    ResponderEliminar