martes, 4 de agosto de 2015



Desde el 1 y hasta el 7 de agosto, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en 170 países diferentes con la finalidad de fomentar la misma y mejorar la salud infantil. 
Este año, además de no olvidar sus beneficios, debemos intentar entre todos compatibilizar lactancia materna y trabajo.
No sólo desde la familia podemos promover la lactancia materna hasta los 6 meses de vida de forma exclusiva y hasta los 2 años de edad complementada con otros alimentos como recomienda la OMS, sino también, desde los gobiernos y políticas para que las mujeres trabajadoras puedan amamantar a sus niños.
Sólo brindando el tiempo, el espacio y el apoyo que las mujeres trabajadoras necesitan, se puede fomentar la lactancia y compatibilizar la misma con el trabajo.

Actividades:

Dialoga con tu familia y preguntale de qué manera te alimentaron.


Registra lo que te cuentan y, si recuerdan alguna anécdota la escriben así las compartimos.

Atención: RECUERDEN QUE SI FUIMOS ALIMENTADOS CON OTRO  TIPO DE LECHE TAMBIÉN SOMOS SANOS Y FELICES.



42 comentarios:

  1. ami me alimentaron :a los año y medio deje de tomar la leche que me dio mi mama ,a los seis meses empece a comer la banana y la manzana , a los ocho meses empece a comer la papilla ,despues al año empece a comer un poco de todo.yo no me acuerdo de nada de anecdota y mi flia tamcopo

    ResponderEliminar
  2. yo tome la teta hasta al año y medio y cuando tomaba la mamadera se me picaron las dos paletas y me pusieron dientes de chapa

    ResponderEliminar
  3. Yo me alimente hasta los 6 meses con Lactancia materna y hasta los 3 con Mamadera

    ResponderEliminar
  4. familia de Lucia Rossi5 de agosto de 2015, 15:52

    Como yo nací prematura me hizo muy bien la leche materna la tome por medio de una sonda. Todos los bebes tendrían que ser amamantados.

    ResponderEliminar
  5. APENAS ESTUVE EN LOS BRAZOS DE MI MAMÁ, COMENCÉ A TOMAR LA TETA. Y LO HICE HASTA LOS DOS AÑOS Y MEDIO. ME GUSTABA MUCHO ESTAR EN SUS BRAZOS Y DISFRUTAR DE ESE MOMENTO.
    COMO ANÉCDOTA ME CUENTAN QUE NO HABÍA FORMA DE QUE LA ABANDONARA Y CADA VEZ QUE PODÍA ME COLGABA DE MI MAMÁ, INCLUSO HE QUEDADO PARADO TOMANDO LA TETA!!!!!
    CUANDO NACIO MI HERMANA ALUMINE, ME PUSE MUY CELOSO Y QUERÍA TOMARLA JUNTO CON ELLA, QUE TAMBIÉN LA TOMÓ HASTA LOS DOS AÑOS Y MEDIO.

    ResponderEliminar
  6. Yo fui alimentado con Leche deslactosada porque era intolerante a la lactosa, la leche materna o la común me hacia dolor mucho la panza y lloraba, eso me cuenta mi mamá. Después de cumplir 2 años empece a tomar leche común.

    ResponderEliminar
  7. Guadalupe Pistoni6 de agosto de 2015, 8:12

    Cuando nací, mi mamá me alimentaba con leche de la teta y leche en mamadera. Mayormente tomaba la teta, y por eso crecí fuerte y sana. La leche te aporta muchas vitaminas y proteínas que le son útiles a nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  8. Ambos hermanos fuimos alimentados por medio de la lactancia materna.
    Una anècdota para contar: mi mamà me cuenta que Agustìn tomò la "teta" hasta los 2 años, y un fin de semana largo decidieron mis papàs que debìa dejarla, ya estaba muy grande. Entonces, el lloraba y lloraba mientras mi papà lo paseaba para conformarlo. Por eso conmigo, hicieron diferente, mi mamà me alimentò con leche materna hasta el año. Y fue un poquito màs fàcil conformarme con otros alimentos.

    ResponderEliminar
  9. Fui alimentada con leche materna de mi mamá.
    Cuando mi papá llegaba de trabajar yo me daba vuelta con la leche por toda la cara y seguía tomando.
    Tome la teta hasta el año.
    Con mi mamá tomaba la teta y me dormía en su pecho.

    ResponderEliminar
  10. Yo tomaba la teta.
    Mi mamá me contó que yo me despertaba como 15 beses a la nche para tomar la teta

    ResponderEliminar
  11. LAUREANO MORA
    Desde que que tuve horas de vida tome la teta hasta el año y 3 meses aproximadamente, y como era tan rica no aceptaba otra leche. En ese tiempo cuando era bebé vivíamos en Córdoba y como yo no quería la mamadera para nada, mi mamá se tenía que escapar del trabajo corriendo, y en media hora darme la teta y volver a trabajar "volando" !!!

    ResponderEliminar
  12. Fui alimentado con leche materna, tome teta hasta el año y como mi hermano tomaba la mamadera yo también quise tomarla.
    Una anécdota es que cuando tenia meses tomaba el chupete por mucho tiempo as te que mi mama me lo quiso sacar y le corto la punta, pero yo lo seguía chupando hasta que un ida mi mama le puso limón para que lo deje.Pero ami me gustaba mas con limón y yo quería ponerle limón y mi mama un ida me lo escondió y desde ali yo deje de usar el chupete.Pero ahora lo encontré y lo empece a chupar y me dio recuerdos de cuando era bebe.

    ResponderEliminar
  13. Yo fui alimentada con leche materna hasta los dos años. mi mamá me cuenta lo feliz que se sentía mientras yo la miraba a los ojos y la acariciaba. Ella trabajaba y la dejaban salir una hora por día para amamantar y yo la recibía con una sonrisa.

    ResponderEliminar
  14. Fui alimentada con la leche de mi mamá hasta el año ,a los 6 meses empecé con la papilla de manzana y banana.
    El problema empezó a los 8 meses con la papilla de zapallo que mi mamá me la ponía en la boca y yo la escupía

    ResponderEliminar
  15. yo tome la teta de mi mama hasta los 6 meses de vida pero tambien lo hacia con ayuda de mamadera porque mi mama no tenia mucha leche y me quedaba con hambre . Me cuenta mi mama que me gustaba tomar la teta en la cama grande al lado de mi mama hasta que me quedaba dormido

    ResponderEliminar
  16. Yo fui alimentada con la leche materna solo 20 días y despues la leche en la mamadera en polvo .
    A los 4 meses yo tomaba la mamadera y ya quería agarrarla yo sola.

    ResponderEliminar
  17. A MI ME DIERON LA TETA ASTA EL AÑO Y MEDIO, TARDE UN MES EN AGARRARLA. CUANDO YA CAMINABA AL AÑO Y MEDIO ME TIRE UNA SILLA EN SIMA.

    ResponderEliminar
  18. Juan Andrés Turletti7 de agosto de 2015, 7:25

    Yo me alimenté con leche materna hasta el año y medio, me cuenta mi mamá que mientras tomaba la teta tenía como costumbre tocarle un anillo que ella tenía puesto. Dice que lloré mucho los primeros días que me dejo de amamantar y que no quería agarrar la mamadera.

    ResponderEliminar
  19. Yo al igual que mis otros dos hermanos fui alimentado con la leche materna de mi mamá ya que pose muchas vitaminas .
    Y ahora estoy sano, fuerte gracias a su leche yo tome hasta el año y medio

    ResponderEliminar
  20. Familia de Augusto Bernay7 de agosto de 2015, 7:37

    Yo fui alimentado con leche en polvo maternizada, porque la leche materna no era suficiente para mis requerimientos. Ni yo ni mi familia recordamos anécdotas.

    ResponderEliminar
  21. LUCIA Y VICTORIA TORTI7 de agosto de 2015, 7:39

    VICTORIA Y LUCIA: LAS DOS TOMAMOS DOS MESES LA TETA PORQUE MI MAMA NO TENIA MAS LECHE Y DESPUÉS SEGUIMOS CON LA MAMADERA HASTA LOS 4 AÑOS

    ResponderEliminar
  22. Desde que mis primeras horas de vida tomé teta, hasta los 11 meses, que me empaqué y no la quise más. Y recién ahi empece con la mamadera.

    Mis hermanos Anna y Julian también tomaron hasta pasados el año y medio.

    ResponderEliminar
  23. luana didizius
    mi mamá me dio pecho hasta el año y medio , llore mucho cuando me la saco.

    ResponderEliminar
  24. Fui alimentada un poco con leche materna, y mucho con mamadera, porque la de mi mama no era suficiente y me quedaba con hambre. La única anécdota que recuerdo es: como mi mama trabajaba, tenia una mujer que me cuidaba, y un día me dio la leche en la mamadera, y como me quería hacer la picara, empece a tirar las gotas de leche que iban cayendo por todo el piso. ¡la mujer que me cuidaba se dio cuenta tarde!

    ResponderEliminar
  25. Fui alimentada con leche materna hasta los 11 meses y también acompañaba con leche en polvo. Apenas aprendí a caminar,todos los días cuando mi mamá se iba a trabajar yo me quedaba con mi niñera y sacaba todas las cosas que había en los cajones y cuando ella volvia tenia que acomodar todo..Pobre mi mamá.

    ResponderEliminar
  26. Mati Pellegrino

    Yo tome leche materna hasta mi primer año de vida.
    Me cuenta mi mama que a veces se levantaba a la madrugada a darme la teta en un sillón que mi papá había puesto en su habitación con poca luz para que yo no me despabilara... y una noche se quedó dormida conmigo en su regazo!
    Mi hermanita Lucía también tomó la teta hasta el año... pero ella cuando tuvo dientes la mordía!

    ResponderEliminar
  27. Mi mamá me contó que me alimentó con leche materna solo por dos meses por un problema de salud, en cambio mis hermanos menores lo hicieron hasta los dos años.

    ResponderEliminar
  28. Desde mi nacimiento me alimente con leche materna .
    Tome la mamadera hasta los 2 años y use mucho el chupete .
    UNA TRAVESURA:Fue cuando mi hermano y yo nos miramos al espejo y nos rayamos toda la cara con fibra .
    ANÉCDOTA:Era cuando yo y mi mamá veníamos a Monte Maíz y mi mamá nos daba la teta a mi y ami prima Delfina.

    ResponderEliminar
  29. Yo fui alimentado con leche materna hasta los dos meses, pero como no era suficiente empezaron a darme leche maternizada y desde ese momento no quise mas tomar de mi mamá porque no me alcanzaba y lloraba mucho!!! Como anécdota me cuentan que lloraba tan fuerte cuando quería la leche que los vecinos del departamento preguntaban que me pasaba.

    ResponderEliminar
  30. Yo tome teta hasta el año de ahí empece a tomar mamadera durante 1 año

    ResponderEliminar
  31. Gian Luca:

    Mi madre me alimento con leche materna hasta los 16 meses,y a partir de los 8 meses me empesaron a dar papillas de verduras y frutas.Como anecdota me contaron que la primer semana de vida,a la hora de tomar el pecho me pasaban por todo el cuerpo un algodon humedo para despertarme ya que me dormia y tenia bajo peso.

    ResponderEliminar
  32. Lara Severini y su familia10 de agosto de 2015, 6:42

    yo fui alimentada con leche materna hasta los 6 meses a partir de ahí empecé a comer una papilla, pero como me gustaba tomar la leche materna escupía la papilla

    ResponderEliminar
  33. Mi me alimento con le che materna hasta los 6 meses,pero como yo tenía mucha hambre no dormía de noche y no quería tomar ma madera hasta que empecé a tomar le che artificial y empecé a dormir de noche. a los 6 meses también comencé a comer papillas dulces y saladas

    ResponderEliminar
  34. yo me alimente con leche de mi mamà hasta los 2 años, pero a los 6 meses empeze a comer primero papilla dulce y despues la papilla salada. Despues del año cuando me despertaba muchas veses la noche mi mamà me daba la mamadera y me dormia

    ResponderEliminar
  35. Tome leche materna desde que nací´hasta los 11 meses, a los 11 meses comía alimento solido y leche en polvo

    ResponderEliminar
  36. a mí me alimentaron con leche materna hasta los seis meses. pero, como era muy comilón, me tenían que agregar un poco de mamadera.

    ResponderEliminar
  37. flia de Sofia Sosa11 de agosto de 2015, 11:13

    yo me amamanté por 3 días. Hasta el año tomé mamadera.
    Un día yo quise meter la mamadera en el lavarropa, y mi mamá la sacó justo.

    ResponderEliminar
  38. CUANDO GABI ERA BEBE SE DESPERTABA A LA NOCHE PORQUE TENIA HAMBRE ENTONCES MAMA LO LLEVABA A LA CAMA GRANDE Y ACOSTADO LE DABA LA TETA ME QUEDABA DORMIDA CUANDO DESPERTABA EL BABI TENIA LA CARA TODA LLENA DE LECHE

    ResponderEliminar
  39. me alimentaron con leche materna hasta los seis meses luego me dieron la mamadera.

    ResponderEliminar
  40. Yo tomé teta desde que nací hasta el año sin tomar mamadera ami me encantaba tomar leche materna y mamá le encantaba darme la teta. Era un momento que las dos disfrutábamos, nos mirábamos, nos agarrábamos las manitos y nos mimábamos.
    Mi anécdota es: que de muy chiquita empecé a hablar y le decía a mi mamá..
    "quiero TITA"

    ResponderEliminar
  41. flia de gaston gauna12 de agosto de 2015, 7:54

    a mi me alimentaron de leche materna hasta los cinco meses pero ami no me alcanzaba asi que me mama me daba un poco de mamadera

    ResponderEliminar
  42. flia de Mia Silvera12 de agosto de 2015, 14:03

    Yo tome leche materna hasta los 4 meses y la mamadera hasta los 2 años . una vez puse la mamadera en el microondas por 5 minutos y cuando mi mama fue a ver que puse en el microondas abrió la puertita la mamadera estaba derretida

    ResponderEliminar