martes, 17 de junio de 2014

¡Hola chicos a seguir compartiendo actividades del mundial! 


¡Aquí está la foto! Si entrás a las aulas virtuales de los demás grados, podrás ver la de todos tus compañeros… ¡SOMOS TODA UNA HINCHADA!!

a  Ahora te invitamos a mirar el spot “Somos hermanos.  El mundial de Latinoamérica” y a imaginar un equipo de grandes jugadores latinoamericanos… https://www.youtube.com/watch?v=HfB6UD1oGXY

1.   ¿Qué países participarían en esta selección de fantasía?
2.   ¿Te animás a mencionar nombres de jugadores que te gustaría incluir y a contar por qué?
3.   ¿Por qué te parece que sería interesante formar una selección tan extraordinaria? ¿Qué la motivaría? ¿Cuál sería su propósito?

4.   Ahora compartí -como lo hacemos habitualmente- tu fantasía/ sueño mundialista.
¡A imaginar y trabajar!



40 comentarios:

  1. Flia de Guillermina Massaro18 de junio de 2014, 18:46

    Participaria el pais de Argentina.Yo incluiria a:Catalina Corrente, Paloma Ceballos, Brenda Pala,Milagros Montenegro,Agustina Magnano,Gisell Gutierrez, porque son mis amigas,son buenas jugando, las quiero en mi seleccion fantastica.Me parece interesante formar una seleccion tan extraordinaria porque seria muy lindo tener a tus amigas en tu equipo.La motivaria ser Argentina,o salir a la cancha y ver toda la gente gritando que ganen,o estar orgullosos!!.El proposito seria ganar, estar orgullosos,etc.

    ResponderEliminar
  2. FAMILIA DE VALEN.B18 de junio de 2014, 18:48

    Seño mi selección seria la de la selección Argentina pero como ay que inventar yo crearia bufón(arquero) Pique, S. Ramos, Marcelo y Sabaleta(defensores)
    mascherano, Di Maria, C.Ronaldo (medios campistas) y Messi, Tevez, Higuain (delanteros)


    Elegí esta formación por que son los jugadores que mas me gustan.

    Les motivaría la hinchada y el cariño de la gente.

    su propósito seria salir campeón del mundial y el cariño de la gente

    mi sueño es que Argentina salga campeón del mundial te deseo mucha suerte ¡¡¡¡¡ARGENTINA!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o la selección de todo quinto seria fantástico jugar con todo mi grado

      Eliminar
  3. La selección estaría formada por jugadores de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Colombia. Los jugadores que de esa selección serían: Sergio Romero, Lavezzi, Messi, Gonzalo Higuaín y Agüero de Argentina; Claudio Bravo y Alexis Sánchez de Chile, Teófilo Gutierrez de Colombia, Diego Forlán de Uruguay y Neymar de Brasil.
    Los elegí porque son todos muy buenos jugadores y forman un buen equipo.
    Los motivaría diciéndoles que si salen campeones del mundo la gente va a estar muy feliz.
    Mi sueño es que la Argentina sea el campeón de Brasil 2014.

    ResponderEliminar
  4. La seleccion estaria formada por jugadores de:Argentina,Brasil,Portugal,uruguay,Francia,españa y colombia.Los jugadores serian Messi,Riberi,ronaldo,Neymar Jr,Iniesta,Gago,Ramos,Dani Alves,Falcao,Forlan,Casillas.Los suplentes:Julio Cesar,Juan Mata,Teofilo Gutierres,Edinson Cavani.

    Los elegi porque son buenos jugadores y que juntos formarian un gran grupo.

    La motivaria diciendole que todo un pais depende de ellos.

    Su propocito seria darle una alegria a la gente, que seria traer la copa a ARGENTINA.
    Vamos seleccion,ustedes pueden

    ResponderEliminar
  5. En mi selección de fantasía participaría: Argentina , Brasil, Francia, China y EEUU; Los jugadores serian los mejores de cada país, principalmente Messi y Ronaldo.
    Mi selección es porque son los países que mas me gustan y creo que formarían un buen equipo.
    Los motivaría para que jueguen dando un buen espectáculo para la gente y que todo depende de ellos.
    Mi sueño es que la Argentina salga campeón del mundial 2014!

    ResponderEliminar
  6. En la mía jugaria: Italia, Argentina, Costa de Marfil, Brasil, Alemania y Holanda.
    Los jugadores mas "eficientes" serian: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Didier Drogba, Robin Van Persie, Arjen Robben, Mesut Özil y Miroslav Klose.
    Porque cualquier equipo puede ganar.
    Todos los jugadores.
    Que entre todos se lleven bien.

    ResponderEliminar
  7. joaquìn martinez19 de junio de 2014, 7:28

    En mi selección de fantasía participaría:Argentina,Brasil,Uruguay,Colombia y Ecuador los jugadores de los países serìan todos los niños, me parece interesante formar los equipos con todos los niños de cada país ,así todos tendrían la posibilidad de jugar la copa de fantasía .Por mi parte a mi selección la motivaría la pasión de jugar al fútbol y su propósito serìa ganar la copa de fantasía.

    ResponderEliminar
  8. Guilleee Massarooo19 de junio de 2014, 8:23

    Hice maaaall la tareaaaaa!!

    ResponderEliminar
  9. En mi selección de fantasía participaría: Argentina, Brasil,Uruguay, Paraguay,
    Costa Rica y Holanda.MESSI.,,DAIMAR,SUAREZ.VILLAR ,RUBER, JOEL KCAMPBELL .Los elegí porque son muy buenos jugadores y forman un gran equipo,.
    Los motivaría diciéndoles que si ellos ganan y salen campeón arian feliz a mucha gente .

    ResponderEliminar
  10. En mi selección fantástica participaría Argentina, Inglaterra, Italia y Francia. En el equipo estaría Messi, Aguero, Neymar y Ronaldo, elegí a ellos ya que hacen un muy buen equipo y seria inseparable. Si ellos confían en el público ganarían todos los partidos no solamente porque juegan bien si no porque tienen confianza en ellos y hay un muy buen público que les esta diciendo "Ustedes pueden ganar".

    ResponderEliminar
  11. en mi selección fantástica participarían Argentina, Portugal, Brasil,Alemania, España, Uruguay, Holanda, Bélgica y Inglaterra en el equipo estarían Messi Neymar Robben Ronaldo Van Persie Kun Agüero Baloteli Rooney Suarez Di Maria

    ResponderEliminar
  12. 1)En mi selección incluiría:Argentina, Uruguay, Chile, Costa Rica, Venezuela, Perú, México y Brasil
    2)Los jugadores serian Ochoa, Lugano, Zavaleta, Marcelo, Paredes, Mascherano, Di Marìa, Isla, Messi, Neymar y Suarez. Los elegi porque creo que son los mejores de estos países y seria un gran equipo.
    3) Es interesante formar una selección tan extraordinaria porque podríamos ganar muchos partidos y hacer feliz a nuestra hinchada que nos sigue y alienta. Los motivaría llevando a toda su familia al partido para tenerlos cerca de ellos. Su propósito seria salir CAMPEONES.

    ResponderEliminar
  13. FLIA DE :Milagros Montenegro22 de junio de 2014, 10:18

    1)En mi selección participaría Argentina , Brasil , México , Chile y Perú
    2)Mis jugadores serían : Messi , Mascherano , Di María ,Ronaldiño, etc
    3)Es interesante formar una selección así para que nos valla bien en el mundial y poder hacer felíz a los hinchas.Los motivaría llevar a su familia para alentarlos y darle tanta fuerza .Su propósito seria salir campeones para hacer feliz a los hinchas

    ResponderEliminar
  14. En mi selección participaría; Argentina, Brasil, Uruguay, Inglaterra, México y Alemania.
    Los jugadores serian; Messi, Higuain, Mascherano, Di Maria, Neymar y Roben. Es interesante que se lleven bien entre ellos y formar un muy buen equipo para poder llegar a ganar. La motivaría el apoyo de familiares y que la hinchada valore lo que hacen, ya que todos nos equivocamos. Su propósito seria ganar y divertirse. <3

    ResponderEliminar
  15. Familia de Abril Bouvier22 de junio de 2014, 15:06

    En mi selección participaría Argentina,Brasil,Francia y Estados Unidos.

    Mis jugadores serian los niños y adolescentes que se turnarían una vez por cada partido.

    Es interesante formar parte de una selección porque los hinchas te alentarían y los jugadores se sentirían felices de que los están apoyando.

    Los motivarían que le griten cosas lindas, que le hagan hinchada, eso los enorgullecería.

    El propósito seria Ganar!!! Estaríamos muy orgullosos.

    ResponderEliminar
  16. Familia de Cario.
    En mi selección de fantasía participarían todos los países de latinoamérica, como Argentina, Perú,Chile,Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay, etc. porque somos todos hermanos y compartimos una misma tradición.
    Mi selección estaría formada por:Maradona, Messi,Ronaldo,Mascherano, Higuain,romero, Tevez, Neymar----
    Porque son losmejores y en cada mundial lo más importante es salir CAMPEONES!!!!!!!, ese es el propósito final de todo equipo.

    ResponderEliminar
  17. En mi selección de fantasía participarían, Argentina, Uruguay,Chile,Brasil,España,etc.
    Los jugadores serian.Messi,Mascherano,Ronaldo,Higuain,Romero,Neymar.
    Porque son los mejores y lo importante es ganar el mundial,

    ResponderEliminar
  18. Los países que participarían en este mundial de fantasía serían Argentina, Brasil, Portugal, España, Inglaterra, Uruguay y Holanda.
    Los jugadores serían Messi, Tevéz, Ronaldo, Iniesta, Roney, Xabi, Riquelme, Lampar, Van Persie, Neymar, Zuares, me gustaría que esten estos jugadores porque son los mejores del mundo y con ellos sin dudas saldríamos campeón.
    Los motivaría el cariño y apoyo de la gente y mi sueño es ver a la Argentina salir campeón ya que antes cuando salió yo no había nacido.
    VAMOS ARGENTINA!!!!!!!!!!! AUNQUE GANES O PIERDAS SIEMPRE LLEVARE EN MI CORAZÓN LOS COLORES CELESTE Y BLANCO.

    ResponderEliminar
  19. familia de Martín Carignano22 de junio de 2014, 22:30

    -En mi selección de fantasía los países que participarían son: Argentina, Alemania, Brasil, Holanda, Francia, Estados Unidos, Italia, Colombia.
    -Los jugadores que me gustaría nombrar son: Messi, Klose, Van Persie (delanteros), Neymar, Robben, Benzema (mediocampistas),Chiellini, Zabaleta, Bonucci, Yepes (defensores), Howard (arquero), los elijo porque son juradores de diferentes países que me gustan. Es interesante formar una selección extraordinaria porque ayudaría a Argentina a ganar partidos difíciles como el de 2010 contra Alemania, la motivación sería poder compartir campeonatos y hacer lo que les gusta, el propósito seria ganar el mundial como el del año 1978 y 1986

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vamos Argentina!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. En mi selección de fantacia,los países que participan son:Argentina,España,Colombia,Brasil,Francia.
    Los jugadores que elegí son: Mesi ,Neimar ,Falcao, Mascherano, Vidal ,Yepes, Floran, Riverí ,Pique, Rojo, Romero y José pekerman.
    Es interesante formar una selección extraordinaria porque los jugadores de diferentes países se conoserian mas conoserian mas cosas y experimentarían cosas nuevas juntos a y a ayudar a ganar la copa a "ARGENTINA".
    La motivación seria compartir cosas,conocer mas lugares y pasarla super bien.
    El propocito seria que argentina gane todos los mundiales y este mundial

    ResponderEliminar
  21. Flia de Gaspar Godoy23 de junio de 2014, 7:54

    En mi seleccion de fantasia estarian Nigueria, Camerún, Noruega, alemania, Paraguay, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Argentina, España e Italia.
    Los jugadores serían, Messi, Tevez, Aguero, Palacios, Orion, Acosta, Lanzini, Caballero, insua, D´alesandro. Buonanote, Diego Milito
    Buscaria algunos jugadores que no tengan una gran trayectoria internacional y otros que si, para que los mejores motiven a los otros a jugar por la camiseta.
    La motivacion seria compartir y luchar para salir campeones, para no solo pensar que tenemos los mejores jugadores, sino demostrarlos siendo CAAMPEONES DEL MUNDO!!!

    ResponderEliminar
  22. En mi seleccion de FANTASIA incluiría a éstos países: ARGENTINA, ALEMANIA, ITALIA, BRASIL, BOSNIA, CAMERUN, ESPAÑA, BOLIVIA Y RUSIA.
    Los jugadores que pondria seran: ORION, JULIO CESAR, MESSI, NEYMAR, DI MARIA, MASCHERANO, XAVI ALONSO, PIQUE, ( y no me acuerdo los nombres de otros jugadores para incluirlos).-
    El propósito seria que todos se conozcan entre ellos, que se hagan amigos, que no se discriminen por sus culturas y que formen un buen equipo, de amistad y ala vez competitivo. Que si no ganan el campeonato no importe, si no que haya sido una experiencia buena para ellos y sus paises.

    ResponderEliminar
  23. En mi selección de fantasía incluiría los países de ; Argentina, Brasil, Chile, Holanda, Bolivia, Alemania, Estados Unidos, Camerún, Grecia.
    Los jugadores serian: Messi, Ronaldo, Neymar, Agüero, Mascherano, Xavi, Teves, Di Maria y nos recuerdo los nombres de los otros jugadores para agregarlos.
    El propósito seria: Que sean un buen equipo, que les alla gustado esa experiencia, que sean amigos, que no les importa ganar, que se respeten, que no sean competitivos y sobre todo que la pasen bien.

    ResponderEliminar
  24. Familia Iribe Verna
    Mi selección de fantasía estaría compuesta por Argentina, Chile, Brasil,Uruguay,Ecuador,Colombia que están jugando este mundial pero también a Perú,Bolivia,Paraguay que no tuvieron la posibilidad de clasificar. Los jugadores que elegí son Nensol Valdez, Macelo Martínes, Cristian Benavente, Radamel Falcao, Diego Forlan, Alaxis Zanches, Neymar, Messi,Julio Cesar.
    El propósito de armar un equipo con los países que componen América del Sur es para demostrar que todos pueden integrarse si se lo proponen con jugadores que son reconocidos mundial mente para darle la posibilidad a niños y jóvenes que siguiendo el ejemplo podemos aprender a compartir un mismo sueño aunque nuestra cultura, idioma y religión sean distintas, por medio del respeto al progimo y de buenos ejemplos que los adultos tenemos que demostrar, nuestro niños y jóvenes tendrá un futuro mucho mejor, sin violencia, discriminación, odios y maltratos.Un sueño que se puede hacer realidad.

    ResponderEliminar
  25. en mi selecciòn de fantasìà incluiria estos paì`saje,argentina,brasil,uruguay,camerun,ecuador.los jugadores que pondria son,macherano,neimar,xavi,teves,messi..el proposito de mi equipo seria que sean buenos compañeros,que se respeten unos a los otros y tambien que se diviertan

    ResponderEliminar
  26. En mi selección de fantasía incluiría estos países: Argentina, Brasil, Uruguay, Camerún, Ecuador, Bolivia, México, etc. Los jugadores que pondría son Messi, Mascherano, Higuain, Aguero, Teves, Neimar, Savy, Forlan, Ronaldo, Falcao, etc... Mi equipo tiene que respetarse, pasarse la pelota entre ellos y no llevar la pelota uno solo por ej: Aguero lleva el solo la pelota Messi esta en el arco le pide la pelota Aguero no se la quiere pasar y entones no metió el gol.

    ResponderEliminar
  27. FAMILIA DE PALOMA CEBALLOS
    En mi selección de fantasía me gustaría que jueguen estos países: Argentina, Brasil, Holanda y Alemania. En mi equipo deberían estar Messi, Aguero, Demichelis, Romero, Rojo. A mi me parece que con nuestro equipo deberíamos salir ¡CAMPEONES! la motivaría traernos la copa, divertirse y crecer como personas...

    ResponderEliminar
  28. FAMILIA DE GIANELLA FERRUA23 de junio de 2014, 19:50

    1-En mi selección de fantasía incluiría a estos
    países,Argentina,Brasil,Uruguay,Inglaterra,México y Alemania.
    2-Los jugadores serian Messi,Agüero,Mascherano,Higuain.Los elegí porque los admiro mucho como juegan.
    3-Me interesaría formar una selección porque representas tu país.La motivaría el apoyo de los inchas.El propòsito seria ganar.
    4-Mi sueño mundialista seria que todos los argentinos levantemos la copa.

    ResponderEliminar
  29. En la selección de fantasía participarían los países: Argentina, Brasil, Uruguay, Chile.
    Los jugadores que incluiría son: Lio Messi, Pipa Higuain, Kun Agüero, Javier Mascherano y Marcelo Barovero de Argentina, Thiago Silva, Dani Alves, David Luis de Brasil, Alexis Sanchez y Arturo Vidal de Chile, y Luis Suarez de Uruguay.
    Me encantaría ver jugar a todos los jugadores mencionados porque considero que son todos grandes estrellas del fútbol y los admiro.
    Sería interesante forma esta selección para demostrar que Latinoamérica es fuerte y que juntos somos más. Estos jugadores serían motivados por la pasión y la ilusión de jugar a lo que les gusta y poder darle una alegría a la gente de sus países. El propósito a lograr es salir campeones mundiales y donar el dinero a quienes lo necesitan para erradicar la pobreza y el hambre, principalmente, infantil.Dejando como mensaje que la unión, la dedicación y el amor por lo que ellos hacen puede cambiar al mundo.

    Mi sueño mundialista es ver a nuestro capitán metiendo el gol de la victoria en el Maracaná con toda la gente cantando: "Brasil, decime qué se siente tener en casa a tu papá. Te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar... Que el Diego te gambeteó, que Canni te vacunó, que estás llorando desde Italia hasta hoy. A Messi lo vas a ver, la Copa nos va a traer, Maradona es más grande que Pelé" y después viendo al equipo con la copa en la mano festejando y cantando "Dale campeón, dale campeón..."

    ResponderEliminar
  30. yo en mi selección pondría a Argentina y Brasil a Messi ,Mascherano ,Aguero ,Gago , Di Maria ,Kaká ,Cafú y Lucio
    A mi me gustaría para divertirme
    Lo motivaría tener éxito
    El propósito es ser campión

    ResponderEliminar
  31. -En mi selección de fantasía los países que participarían son: Argentina, Alemania, Brasil, Holanda, Francia, Estados Unidos, Italia, Colombia.-Los jugadores que me gustaría nombrar son: Messi, Klose, Van Persie,Neymar, Robben, Benzema, Chiellini, Zabaleta, Bonucci, Yepes , Howard .eleji estos jugadores porque son muy buenos.me gustaría formar una selección de fantasía para ganar todos los partidos.los motivaría que todos los hinchas de su país estén gritando su nombre en la tribuna.su propósito seria salir campeones.

    ResponderEliminar
  32. 1. mi selección estaría compuesta por Argentina Brasil, Uruguay, México, Bolivia.
    2. Me gusta ria que estuvieran en mi selección messi, julio cesar,Luis Suarez.
    3 Me parece interesante formar una selección para que todos nos podamos divertir y para que no aya mas peleas entre países. la motivaría ganar, divertirse y mostrar a las personas que juntos podemos hacer que todo sea posible. su proposito seria que todos juntos podemos demostrar que todo podemos compartir.
    4 mi sueño seria levantar todos juntos la copa mundial

    ResponderEliminar
  33. Gracias familias por compartir todas las actividades y de ayudar a sus hijos a plasmar sus gustos y sueños para este mundial.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  35. familia de celeste vico26 de junio de 2014, 19:20

    1. mi seleccion estaria conpueste por Argentina,Brasil,Francia,Uruguay y colombia
    2.Me gustaria que este formada por:Romero,Carlos Tevez,Messi,Riquelme,Insua
    3.Me pareceria formar esta seleccion para orgullo de todos los Argentinos.
    4. Mi fantasia seria poder levantar la copa junto con todo mi pais. VAMOS ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Familia de Juan Manuel3 de julio de 2014, 15:27

    Yo formaria un gran equipo con costa de marfil,portugal,francia,brasil,argentina y pondria a tres jugadores de boca algunos ya estan pondria como delantero a cristiano,neymar messi y carlitos tevez que gano el calcio y el campeonato ingles como defensores a gago y a riquelme ah tambien pondria a veron como mediocampistas james,forlan,hulk ,garay y mascherano este seria mi equipo ideal

    ResponderEliminar
  37. Familia de Juan Manuel3 de julio de 2014, 15:31

    Y si yo fuera el director tecnico insistiria en jugar limpio

    ResponderEliminar