martes, 3 de junio de 2014

JUNIO… el mundo entero comienza a palpitar, porque el mundial está por llegar!!



Les damos la bienvenida a esta nueva propuesta…
Nuestro objetivo es lograr que:
a  los niños identifiquen la figura de un adulto (maestro / familiar) que valora el saber y que, por lo tanto, colabora y acompaña en diferentes situaciones de aprendizaje…
a  Reconozcamos situaciones de aprendizaje en el contexto que nos rodea (realidad política / social/ económica / cultural) aprovechando la Copa Mundial de Fútbol 2014 como objeto de estudio inmediato y significativo.
a  Aprovechemos (familia y escuela) las ventajas y beneficios de las nuevas tecnologías para compartir espacios y saberes.

Porque no hay mejor aliciente para las ganas de aprender que la palabra/ el gesto/ la compañía de alguien que se ofrece a compartir la maravillosa experiencia de conocer y descubrir el mundo.

Y para ir entrando en clima, comenzaremos investigando y socializando la información con las demás familias del grado… podrán consultar páginas en internet o bien utilizar la información de diarios y revistas…

a  EL LOGOTIPO DE LA COPA DEL MUNDO 2014.
¿Por qué se elige un logotipo? En esta oportunidad, ¿cuál fue el d iseño ganador? ¿Qué nombre recibió? ¿Cuál fue el motivo que lo inspiró?
¿Qué simboliza? ¿Cuáles son sus colores y qué representan?

a  BRAZUCA: LA PELOTA DEL MUNDIAL.
¿Qué forma tiene? ¿Qué función cumple? ¿Cuáles son sus elementos y cómo se relacionan? ¿Cómo está hecha y de qué material? ¿Qué conocimientos científicos y tecnológicos están presentes? ¿Qué valor tiene? ¿Cómo se relaciona con su entorno? ¿Cómo está vinculada a la estructura sociocultural, a las demandas sociales y a lo histórico?

51 comentarios:

  1. familia de Martín Carignano3 de junio de 2014, 21:12

    EL LOGOTIPO DE LA COPA DEL MUNDO 2014: un logotipo se elije para darle carácter al evento, el ganador fue el diseño de la agencia brasileña África, el nombre que recibió es Inspiración, el motivo que lo inspiro fue que Brasil ganó más copas del mundo, simboliza la copa del mundo, los colores son amarillo, verde y rojo representan los bosques tropicales, las playas y el sol. BRAZUCA: LA PELOTA DEL MUNDIAL: la forma que tiene es esférica, cumple la función de ser unos de los elementos indispensables para que se lleven a acabo los partidos, esta hecha de 100% de poliuretano, sin costura para evitar la absorción de agua, de poliuretano, el valor del balon es de 849.00.
















    ResponderEliminar
  2. familia de abril panatti4 de junio de 2014, 19:08

    Logotipo: Es un elemento grafico que identifica a una empresa, producto o evento. El diseño ganador esta inspirado en una fotografía icónica que muestra una copa formada por tres manos que se acercan y juntas elevan el trofeo mas famoso del mundo al mismo tiempo que se entrelazan para simbolizar la unidad, y en el que un "2014" en rojo, es envuelto por los colores verde y amarillo de la bandera brasileña que al mismo tiempo representan los bosques tropicales, las playas y el sol que le han dado tanta fama al país. El diseño fue creación de la agencia Africa y se llamo "Inspiración".
    BRAZUCA: Tiene forma esférica y es un elemento imprescindible para que puedan jugarse los partidos, posee seis paneles de poliuretano que se unen para mantener la pelota en el mismo peso y redondez incluso en la lluvia mas intensa, su forma revoluciona el juego mediante la producción de una mayor velocidad de vuelo y el mantenimiento de la redondez verdadera. Posee tecnología GoalRef, que tiene un sensor en la pelota que al cruzar la línea de gol emite una señal al reloj del arbitro que vibra y muestra un mensaje anunciando que el balón ingresó. Su costo es de $849.Los colores de la pelota, blanco, azul, verde, naranja, etc se asocian con los diversos colores de Brasil, y resaltando el colorido que transmiten los brasileros a través de su celebración mas importante "El Carnaval" y la alegría de su pueblo, transformándose de esta manera en el balón mas colorido de la historia de los mundiales.

    ResponderEliminar
  3. Familia de Catalina Corrente5 de junio de 2014, 5:43

    Se elige un logotipo como herramienta de identificación y de comunicación de un evento, en este caso;el ganador fue la agencia brasileña África;recibió el nombre de Inspiración; el motivo que lo inspiró fue la cantidad de copas ganadas por ese país; el balón está inspirado en los colores de Brasil que están presentes en su geografía e identifican la alegría de su pueblo;los colores son verde, amarillo, rojo y azul;tiene forma de esfera;tiene la función de llevar a cabo los partidos mundiales;posé tecnología GoalRef y esta hecha con poliuretano;el valor es de $849.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Familia de Milagros Montenegro5 de junio de 2014, 16:05

      El logotipo oficial del torneo también tiene una parte importante. Tal vez no se le recuerde como a los goles icónicos, ni como a los partidos clásicos o a la mascota del torneo, pero el emblema oficial ayuda a darle carácter al evento.La Copa del Mundo 2014

      Para el Mundial que se celebrará en 2014, el nombre Brazuca se adoptó mediante una encuesta que se realizó entre más de un millón de aficionados brasileños. El nombre obtuvo más del 70% de los votos, por encima de otros como Bossa Nova y Carnavalesca.

      Los nativos de Brasil utilizan el término "brazuca" para simbolizar el orgullo nacional por su forma de ver la vida; representa su pasión, su emoción y sus buenos deseos para todos los visitantes.

      Diseño del logotipo de la Copa del Mundo 2014Jerome Valcke, Secretario General de la FIFA, recibió con entusiasmo esta elección y comento: "Me da mucho gusto que los aficionados al fútbol brasileño hayan tenido la oportunidad de participar en la decisión de dar nombre a uno de los símbolos más importantes del evento. Estoy seguro de que el balón Brazuca quedará grabado en la historia al lado de otros balones icónicos de la Copa del Mundo".

      Eliminar
  4. LOGOTIPO:Se elige para identificar en este caso el mundial.El diseño ganador fue de la agencia de Brasil y África, se llamo Inspiración, esta inspirado por una fotografía icónica, simboliza tres manos que juntas elevan un trofeo, sus colores son el verde y el amarillo y representa los bosque tropicales.
    BRAZUCA: Tiene forma esférica, cumple la función de ser un elemento utilizado en los partidos, esta echa de poliuretano, sin costura para evitar que entre agua, posé tecnología GoalRef, su valor es de 849 pesos, se le elijio el nombre Brazuca para simbolizar el orgullo nacional por su forma de ver la vida representa su pasión, su emosión y sus buenos deseos.

    ResponderEliminar
  5. Familia de Brunella5 de junio de 2014, 8:14

    Logotipo: Es un grafico que representa a una empresa, institución, en este caso un evento " Mundial de Futbol". El logotipo del mundial es una copa entrelazada con manos que simbolizan la unidad, en el 2014 tiene color verde y amarillo que representa la bandera, los bosques y playas del país anfitrión.
    Brazuca: Tiene forma esférica, esta hecha de poliuretano, sin costuras para evitar que entre agua, se eligió ese nombre para simbolizar a Brasil, sus colores son Blanco, verde, naranja, etc., transformándose el la pelota mas colorida de la historia.

    ResponderEliminar
  6. Flia de ABRIL BOUVIER5 de junio de 2014, 13:56

    El logotipo oficial del torneo también tiene una parte importante. Tal vez no se le recuerde como a los goles icónicos , ni comoa los partidos clásicos o a la ma































































































































































































































































































    El logotipo oficial del torneo también tiene una parte importante. Tal vez no se le recuerde como a los goles icónicos, ni como a los partidos clásicos o a la mascota del torneo, pero el emblema oficial ayuda a darle carácter al evento. el nombre Brazuca se adoptó mediante una encuesta que se realizó entre más de un millón de aficionados brasileños. El nombre obtuvo más del 70% de los votos, por encima de otros como Bossa Nova y Carnavalesca.

    Los nativos de Brasil utilizan el término "brazuca" para simbolizar el orgullo nacional por su forma de ver la vida; representa su pasión, su emoción y sus buenos deseos para todos los visitantes.
    Los colores predominantes son el verde y el amarillo, a semejanza de la bandera de Brasil, pero representan asimismo los bosques tropicales, las playas y el sol que le han dado tanta fama al país.


    ResponderEliminar
  7. Familia de Abril Bouvier5 de junio de 2014, 14:03

    El logotipo oficial del torneo también tiene una parte importante. Tal vez no se le recuerde como a los goles icónicos, ni como a los partidos clásicos o a la mascota del torneo, pero el emblema oficial ayuda a darle carácter al evento. el nombre Brazuca se adoptó mediante una encuesta que se realizó entre más de un millón de aficionados brasileños. El nombre obtuvo más del 70% de los votos, por encima de otros como Bossa Nova y Carnavalesca.
    Los nativos de Brasil utilizan el término "brazuca" para simbolizar el orgullo nacional por su forma de ver la vida; representa su pasión, su emoción y sus buenos deseos para todos los visitantes.
    Los colores predominantes son el verde y el amarillo, a semejanza de la bandera de Brasil, pero representan asimismo los bosques tropicales, las playas y el sol que le han dado tanta fama al país.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. LOGOTIPO:Se elige para identificar en este caso el mundial.El diseño ganador fue de la agencia de Brasil y África, se llamo Inspiración, representa tres manos que todas juntas levantan un trofeo, tiene 2 colores son el verde y el amarillo y simboliza los bosques tropicales.
    BRAZUCA: Tiene forma redonda, se usa en los partidos mundiales, esta echa de poliuretano, en los negocios su valor puede ser de $849 ya que es muy famosa , se le elijio el nombre Brazuca para srepresentar el orgullo nacional por su forma de ver la vida simboliza su pasión, su emoción y sus buenos deseos.

    ResponderEliminar
  10. familia de Candela5 de junio de 2014, 16:21

    Mundial 2014: El Logotipo se elige para darle identidad a cada copa del Mundo. En esta Copa 2014, gano el diseño llamado "Inspiración" de la agencia Brasilera "Africa". En el se ven tres manos juntas que elevan el trofeo y simbolizan la unidad. Los colores predominantes son: el verde y el amarillo y representan los bosques tropicales, las playas y el sol de Brasil. El número 2014 aparece en rojo.

    La pelota del Mundial se llama "Brazuca" (que significa orgullo nacional por su forma de vida), es esferica y es indispensable para el desarrollo del campeonato.
    Tiene seis paneles en forma de helice (en todos los campeonatos las empresa que se encarga de realizarla, investiga y experimenta para mejorar su calidad), es de poliuretano, por lo cual es impermeable y su precio es de $849.

    ResponderEliminar
  11. El logotipo oficial del torneo también tiene una parte importante. Tal vez no se le recuerde como a los goles icónicos, ni como a los partidos clásicos o a la mascota del torneo, pero el emblema oficial ayuda a darle carácter al evento. el nombre Brazuca se adoptó mediante una encuesta que se realizó entre más de un millón de aficionados brasileños. El nombre obtuvo más del 70% de los votos, por encima de otros como Bossa Nova y Carnavalesca.
    Los nativos de Brasil utilizan el término "brazuca" para simbolizar el orgullo nacional por su forma de ver la vida; representa su pasión, su emoción y sus buenos deseos para todos los visitantes.
    Los colores predominantes son el verde y el amarillo, a semejanza de la bandera de Brasil, pero representan asimismo los bosques tropicales, las playas y el sol que le han dado tanta fama al país.

    Responder

    ResponderEliminar
  12. Flia de Guillermina Massaro5 de junio de 2014, 16:53

    Se elige un logotipo para representar un evento, en este caso al Mundial de Fútbol.El diseño ganador fue creación de la agencia de diseño brasilera Africa y se le dió el nombre de Inspiración, por la cantidad de copas ganadas por ese país,representa tres manos entrelazadas elevando un trofeo.Sus colores son el verde y amarillo, que representan los bosques tropicales,las playas y el sol.
    La Brazuca tiene forma esférica, cumple la función de ser utilizada para llevar a cabo los partidos mundiales. Esta fabricada en poliuretano,sus colores son verde,amarillo,rojo,azul,naranja.Tiene un costo de $849 y posee tecnología GoalRef. Los nativos de Brasil utilizan el término "brazuca" para simbolizar el orgullo nacional por su forma de ver la vida; representa su pasión, su emoción y sus buenos deseos para todos los visitantes.

    ResponderEliminar
  13. El logotipo:El logotipo oficial del torneo también tiene una parte importante. Tal vez no se le recuerde como a los goles icónicos, ni como a los partidos clásicos o a la mascota del torneo, pero el emblema oficial ayuda a darle carácter al evento. el nombre Brazuca se adoptó mediante una encuesta que se realizó entre más de un millón de aficionados brasileños. El nombre obtuvo más del 70% de los votos, por encima de otros como Bossa Nova y Carnavalesca.
    Los nativos de Brasil utilizan el término "brazuca" para simbolizar el orgullo nacional por su forma de ver la vida; representa su pasión, su emoción y sus buenos deseos para todos los visitantes.

    ResponderEliminar
  14. Flia. de Franco Farsaci5 de junio de 2014, 17:24

    La forma es de un circulo.
    Cumple la funciòn de ser la pelota del mundial, como la Jabulani en 2010 Sudafrica.
    Sus elementos son: Cuero y una pintura especial.
    Lo dije en la respuesta anterior
    No se.
    De $1200 actualmente la original.
    Con la manera de ver la vida.
    Tambien lo dije antes.

    ResponderEliminar
  15. FLIA DE AUGUSTO BRUNO5 de junio de 2014, 18:27

    Un logotipo es un diseño que se elige para identificar un evento y diferenciarlo de otros.
    En el mundial 2014 el diseño ganador se basa en tres manos que alzan el trofeo mas conocido del mundo.
    Las manos expresan la victoria y la unidad como elementos claros.
    Recibió el nombre de "Inspiración".
    Los colores que lo representan son el verde y el amarillo, colores de la bandera nacional de Brasil. Amarillo que representa las playas de arena dorada y el sol, y el verde representa el famoso interior tropical brasileño.


    La pelota del mundial es esférica, esta hecha de poliuretano, por lo que es impermeable, tiene seis paneles en forma de hélice.
    Su función es indispensable para el desarrollo del campeonato.
    Su nombre es Brazuca, que significa orgullo nacional por su forma de ver la vida, simboliza su pasión, su emoción y sus buenos deseos.

    ResponderEliminar
  16. Familia de Joaquìn Martinez5 de junio de 2014, 18:35

    Logotipo :Un logotipo es el elemento gráfico que sirve para identificar en esta ocasión al mundial.El diseño ganador fue creación de la agencia de diseño Brasilera "África" y se le dio el nombre de "Inspiración". Este está inspirado en una fotografía icònica que muestra tres manos que juntas elevan el trofeo más famoso del mundo y al mismo tiempo se enlazan simbolizando la unidad.Los colores son el verde y el amarillo,representan los bosques tropicales, las playas y el sol del paìs. El año aparece en rojo.

    Brazuca: Posee una innovación estructural con una forma simétrica única formada por seis paneles idénticos con forma de hélice. Su exterior es de poliubretano y su vejiga de látex. Proporciona mejor adherencia, toque, estabilidad y aerodinámica sobre el terreno de juego.Su superficie sintética muy unida entre sus partes permite evitar la humedad.Pesa 437 gramos y tiene 69 centímetros de circunferencia.Su nombre proviene de una expresión popular que significa Brasileño y simboliza su modo de vida. Su diseño colorido transmite un espíritu alegre y festivo.Su costo es de 849 pesos.

    ResponderEliminar
  17. Mateo Riottini y Flia5 de junio de 2014, 19:15

    El logotipo de un Mundial es una de las imágenes que queda grabada en la retina de los amantes del fútbol y que evoca grandes momentos de gloria, alegría y emoción.
    El logotipo fue presentado en Julio de 2010, cuando aún se estaba disputando la Copa del Mundo de Sudáfrica!!!
    El del Mundial Brasil 2014 se destaca por la combinación de sencillez con belleza y estética. El mismo emula la forma de la copa de campeón utilizando tres manos. Los colores predominantes son los característicos de Brasil, verde y amarillo. La leyenda “2014” fue escrita con color rojo. En la parte de abajo aparece escrito “Fifa World Cup” en azul y “Brasil” nuevamente en verde.

    El nombre de la pelota para la Copa del Mundo se decidió el 12 de Septiembre de 2012, cuando más de un millón de brasileños votaron por "Brazuca" sobre Bossnova y Carnavalesca.
    Como todo en Brasil, la pelota no podía ser sobria a la hora del aspecto. Las estrellas reconocidas en la bandera del país se trasladaron a ella, como así también el logo del Mundial lo que la convierte en la "más colorida" de las anteriores.
    Brazuca se convirtió en la pelota más pensada y estudiada de la historia. Además de esos dos años y medio de laboratorio, siempre consultando y respetando las exigencias de la FIFA, la nueva pelota Adidas fue probada por más de 600 jugadores y 30 equipos de más de diez países, lo que significa una cifra mayor a la suma de todos los balones anteriores. Todo bajo lluvia, nieve e intenso calor. Dentro del laboratorio, Brazuca fue sometida a pruebas aerodinámicas dentro de túneles de viento y fue analizada en materia de visibilidad en el aire, en el césped y en la televisión. Además pasó por las pruebas de una pierna mecánica que pateaba la bola reiteradas veces mientras medía la velocidad, la distancia y el arco en el trayecto.
    Las primeras repercusiones hablaron muy bien del nuevo balón y permitieron que Adidas mejorara la capa superficial, la aerodinámica, la consistencia y el tacto de la pelota, haciéndolo invariable con los diferentes tipos de clima.
    VAMOS ARGENTINA!!

    ResponderEliminar
  18. LOGOTIPO:
    - Se elige un logotipo para representar un evento, como en es el caso del Mundial de Fútbol.
    - El diseño ganador fue creación de la agencia de diseño brasilera Africa.
    - Se le dió el nombre de Inspiración, por la cantidad de copas ganadas.
    - Representa tres manos entrelazadas elevando un trofeo.
    - Sus colores son el verde y amarillo, que representan los representan los bosques tropicales, las playas y el sol del paìs.

    BRAZUCA
    - Tiene forma esférica y es un elemento imprescindible para que puedan jugarse los partidos, posee seis paneles de poliuretano que se unen para mantener la pelota en el mismo peso y redondez incluso en la lluvia mas intensa.
    - su forma revoluciona el juego mediante la producción de una mayor velocidad de vuelo y el mantenimiento de la redondez verdadera.
    - Posee tecnología GoalRef, que tiene un sensor en la pelota que al cruzar la línea de gol emite una señal al reloj del arbitro que vibra y muestra un mensaje anunciando que el balón ingresó.
    - Los colores de la pelota, blanco, azul, verde, naranja, entre otros se asocian con los diversos colores de Brasil, y resaltando el colorido que transmiten los brasileros a través de su celebración mas importante "El Carnaval" y la alegría de brasil, transformándose en el balón mas colorido de la historia de los mundiales.

    VAMOS ARGENTINA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. ◘Logotipo: Se elige un logotipo para fijar algo en el recuerdo . El logotipo de un Mundial es otra de las imágenes que queda grabada en la retina de los amantes del fútbol y que evoca grandes momentos de gloria, alegría y emoción.Cada Copa del Mundo tiene su propia identidad y ésta no se debe únicamente a los equipos participantes y a la acción en la cancha.
    El logotipo oficial del torneo también tiene una parte importante. Tal vez no se le recuerde como a los goles icónicos, ni como a los partidos clásicos o a la mascota del torneo, pero el emblema oficial ayuda a darle carácter al evento. La función del emblema oficial es proporcionar una impactante representación visual tanto del campeonato como del país anfitrión, así que diseñarlo plantea una serie de desafíos.
    En el caso concreto de la Copa Mundial de la FIFA 2014, la FIFA y el Comité Organizador Local (COL) de Brasil tuvieron que plantearse cómo representar un país tan vital como Brasil que, además de tener una rica tradición cultural, está revelándose como una de las economías más modernas e influyentes del mundo.
    Para plasmar estas dimensiones gemelas (la modernidad y la diversidad de Brasil), la FIFA y el COL invitaron a 25 agencias brasileñas a que enviaran diseños para el emblema oficial de la edición de 2014. Finalizado el plazo del concurso se habían recibido más de 125 diseños, que la FIFA y el COL revisaron hasta quedarse con una preselección.La tarea de seleccionar el diseño ganador recayó en un jurado de siete miembros prominentes en distintos ámbitos, la mayoría de ellos del país anfitrión. Componían el jurado el arquitecto Oscar Niemeyer, el diseñador Hans Donner, la supermodelo Gisele Bündchen, el escritor Paulo Coelho, y la actriz y cantante Ivete Sangalo, así como dos importantes figuras del fútbol mundial: Ricardo Teixeira (Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y Presidente del Comité Organizador Local) y Jérôme Valcke (Secretario General de la FIFA).
    El logo fue presentado en julio de 2010, cuando aún se estaba disputando la Copa del Mundo de Sudáfrica.
    El diseño del emblema oficial del máximo torneo de fútbol mundial de 2014 se basa en una fotografía de tres manos que alzan el trofeo más conocido del mundo. Además de plasmar la noción humanitaria de manos entrelazadas, las manos en verde y amarillo también simbolizan una calurosa bienvenida de Brasil al resto del mundo.
    Las manos expresan con fuerza la victoria y la unidad como elementos emotivos clave. Además del claro vínculo con los colores de la bandera nacional de Brasil, el verde y el amarillo también aluden a dos de los aspectos más característicos del país: el amarillo representa las playas de arena dorada y el sol, y el verde representa el famoso interior tropical brasileño. La leyenda “2014” fue escrita con color rojo. En la parte de abajo aparece escrito “Fifa World Cup” en azul y “Brasil” nuevamente en verde.La combinación de una imagen fuerte, una tipografía contemporánea y unos colores llamativos plasma de manera excelente la esencia de un país moderno y diverso.

    ResponderEliminar
  20. ◘Brazuca: El adidas brazuca, el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, se presentó el martes 3 de diciembre en un acto absolutamente espectacular celebrado en el emblemático Parque Lage de Río de Janeiro.
    El brazuca, que significa “brasileño” y “estilo de vida brasileño”, es el balón de adidas que más pruebas ha debido superar. A lo largo de dos años y medio, lo han probado más de 600 futbolistas de primera fila y 30 equipos en diez países repartidos por tres continentes. Además, el brazuca se usó en varios partidos internacionales, aunque con diseños diferentes, y en el amistoso entre Suecia y Argentina del pasado febrero.
    Sus colores son representativos de Brasil y están inspirados en el logo oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014™. La combinación de blanco, azul oscuro y patrones multicolor me hacen el balón más colorido en la historia de la Copa Mundial de la FIFA™.
    El diseño de las bandas está inspirado en las famosas pulseras de los deseos brasileñas, la forma serpenteante del Río Amazonas y las formas rítmicas vistas en la naturelza y arquitectura de Brasil.
    Dato curioso: Es el balón más probado de la historia. Su diseño único de seis paneles le ayuda a conservar la forma. Además, le ayuda a mantenerse enfocado y a ofrecerles a los jugadores el mejor agarre posible.
    La diferente estructura de su superficie proporcionará mejor adherencia, toque, estabilidad y aerodinámica sobre el terreno de juego.
    El brazuca dejará su propio legado en la competición, al igual que lo hicieron el Telstar, el Tango y el Tricolore.
    El brazuca se puso a la venta en todo el mundo el miércoles 4 de diciembre de 2013,Adidas vende cinco versiones, de distintos modelos, materiales, tamaños y precios. El balón de los partidos oficiales, que tiene un coste de 128 euros, en la Argentina tiene un precio de $849.
    Este balón posee seis paneles de poliuretano que se unen para mantener la pelota el mismo peso y la misma redondez incluso en la lluvia más intensa.
    La forma nunca antes vista del panel revoluciona el juego mediante la producción de una mayor velocidad de vuelo y el mantenimiento de la redondez verdadera. La vejiga de la pelota Brazuca está hecho de látex y proporciona la recuperación deseada.
    Independientemente de cómo se vea el balón, los aficionados de todo el mundo esperan que ayude a que el torneo se convierta en un carnaval futbolístico y en una fiesta de goles.
    VAMOS, VAMOS ARGENTINA! VAMOS, VAMOS A GANAR!!

    ResponderEliminar
  21. Cada nuevo Mundial de fútbol llama la atención casi tanto como los jugadores estrella.

    Y algunos balones han llegado a ser iconos por sí mismos, como el Telstar de 1970, que tenía un diseño de hexágonos negros y blancos que hasta el día de hoy los artistas y caricaturistas usan como el diseño futbolístico por excelencia.

    Entre otros notables balones está el Tango, utilizado en el Mundial 1978 en Argentina, caracterizado por unos triángulos de lados curvos interconectados entre sí conocidos como "tríadas".

    Hay otros, como el Jabulani, utilizado en Sudáfrica 2010, que quedaron registrados en la historia en circunstancias menos gloriosas, habiendo sido ese balón ampliamente criticado por la falta de goles en los partidos iniciales.

    En el Mundial 1982, realizado en España, se jugó con el primer balón fabricado con una mezcla de piel natural y material sintético, con una cubierta de poliuretano que le daba resistencia contra la humedad. Por otro lado el impresionante Azteca, balón emblemático de México 1986, estaba hecho totalmente de material sintético a prueba de agua.

    Es notorio el gran negocio que representa el haberse asociado con Adidas, hasta el tan criticado diseño Jabulani alcanzó la cifra de 13 millones de balones vendidos a raíz del Mundial Sudáfrica 2010, mientras que el Tango 12, que recibió una acogida más favorable y que se usó en la Eurocopa 2012 de la UEFA, superó los siete millones de balones vendidos.

    La Copa del Mundo 2014

    Para el Mundial que se celebrará en 2014, el nombre Brazuca se adoptó mediante una encuesta que se realizó entre más de un millón de aficionados brasileños. El nombre obtuvo más del 70% de los votos, por encima de otros como Bossa Nova y Carnavalesca.

    Los nativos de Brasil utilizan el término "brazuca" para simbolizar el orgullo nacional por su forma de ver la vida; representa su pasión, su emoción y sus buenos deseos para todos los visitantes.

    Jerome Valcke, Secretario General de la FIFA, recibió con entusiasmo esta elección y comento: "Me da mucho gusto que los aficionados al fútbol brasileño hayan tenido la oportunidad de participar en la decisión de dar nombre a uno de los símbolos más importantes del evento. Estoy seguro de que el balón Brazuca quedará grabado en la historia al lado de otros balones icónicos de la Copa del Mundo".

    Desde 1970, la empresa alemana Adidas ha suministrado el balón oficial para las finales de fútbol de la FIFA. Esta empresa insiste en que hará todo lo posible para producir un balón que sea adecuado para el importante torneo de 2014 y declaró: "Continuamente hemos establecido nuevos estándares de innovación con diseños icónicos y tecnología de punta y el balón Brazuca de Adidas continuará con esta tradición.

    "El balón se desarrolla y se prueba continuamente en los diversos clubes y federaciones del mundo. El proceso de retroalimentación de los jugadores se centra particularmente en jugar en Brasil y se han realizado pruebas en los diferentes ambientes y climas del país".

    No hay duda de que los fabricantes han ayudado a darle mayor importancia a lo que significa hacer diseños innovadores como el del balón que se usará en los partidos de la Copa del Mundo y otras mejoras tecnológicas en otros aspectos de los equipos que se utilizan en el fútbol, exhibiendo, durante la semana final de la Liga de los Campeones que se celebró en Londres, en mayo de 2013, el "laboratorio de Adidas" y dando oportunidad a los patrocinadores de ver productos anteriores, actuales y futuros.

    Los aficionados de cierta edad tal vez solo deseen revivir el tan querido Tango, que funcionó tan bien en 1978, última ocasión en que la Copa del Mundo se jugó en Sudamérica, o incluso su viejo antecesor, el Telstar, que dio brillo a los partidos de México 1970.

    Independientemente de cómo se vea el balón, los aficionados de todo el mundo esperan que ayude a que el torneo se convierta en un carnaval futbolístico y en una fiesta de goles a este mundial lo vamos a ganarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. El LOGOTIPO DE LA COPA DEL MUNDO se elige para identificar en este caso el mundial.El diseño ganador fue de la agencia de Brasil y África, se llamo Inspiración, representa tres manos que todas juntas levantan un trofeo, tiene 2 colores son el verde y el amarillo y simboliza los bosques tropicales.
    La BRAZUCA tiene forma redonda, se usa en los partidos mundiales, esta echa de poliuretano, en los negocios su valor puede ser de $849 ya que es muy famosa , se le elijio el nombre Brazuca para srepresentar el orgullo nacional por su forma de ver la vida simboliza su pasión, su emoción y sus buenos deseos.

    ResponderEliminar
  24. Familia de Agustina Magnago6 de junio de 2014, 13:27

    Cada Copa del Mundo tiene su propia identidad. El logotipo oficial del torneo también tiene una parte importante.
    El diseño ganador fue creación de la agencia de diseño brasileña África y se le dio el nombre de "Inspiración". Está inspirado en una fotografía icónica que muestra tres manos que juntas elevan el trofeo más famoso del mundo al mismo tiempo que se entrelazan para simbolizar la unidad.
    Al haber ganado Brasil la Copa del Mundo cinco veces -más que cualquier otro país- se consideró adecuado que una representación del trofeo se distinguiera en el logo.
    Los colores predominantes son el verde y el amarillo, a semejanza de la bandera de Brasil, pero representan asimismo los bosques tropicales, las playas y el sol que le han dado tanta fama al país. El año en que se celebrará el torneo también aparece en el emblema en números rojos.
    BRAZUCA: LA PELOTA DEL MUNDIAL: la forma que tiene es esférica, cumple la función de ser unos de los elementos indispensables para que se lleven a cabo los partidos, está hecha de 100% de poliuretano, sin costura para evitar la absorción de agua, el valor del balón es de 849.00. Posee tecnología GoalRef, que tiene un sensor en la pelota que al cruzar la línea de gol emite una señal al reloj del árbitro que vibra y muestra un mensaje anunciando que el balón ingresó. Los colores de la pelota, blanco, azul, verde, naranja, etc. se asocian con los diversos colores de Brasil, y resaltando el colorido que transmiten los brasileros a través de su celebración más importante "El Carnaval" y la alegría de su pueblo, transformándose de esta manera en el balón mas colorido de la historia de los mundiales.

    ResponderEliminar
  25. El mundial es el torneo internacional de futbol masculino a nivel de selecciones nacionales más importante del mundo, en el año 1978 se jugo en Argentina donde ganamos nuestro primer mundial, y en 1986 fuimos campeones en Mexico.
    Este año se realiza en el país hermano de Brasil, al que se puede llegar en avión, auto o colectivo. La bandera de Brasil lleva los colores verde y amarillo con un circulo azul en el centro y el lema "Orden y progreso", Brasil es un país alegre, con hermosas playas, gente muy festiva, su fiesta mas importante es el carnaval donde se baila samba, se habla portugués y su comida típica es la feijoada, todos los platos te los sirven acompañados con arroz, aunque les pidas que no te lo traigan.
    En este mundial participan 32 países de los cinco continentes divididos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, ojala nuestros famosos delanteros Pipita Iguain, Kun Agüero y Lio Messi nos den el lujo de acariciar nuevamente la copa.

    ResponderEliminar
  26. EL LOGOTIPO DE LA COPA DEL MUNDO 2014: un logotipo se elije para darle carácter al evento, el ganador fue el diseño de la agencia brasileña África, el nombre que recibió es Inspiración, el motivo que lo inspiro fue que Brasil ganó más copas del mundo, simboliza la copa del mundo, los colores son amarillo, verde y rojo representan los bosques tropicales, las playas y el sol. BRAZUCA: LA PELOTA DEL MUNDIAL: la forma que tiene es esférica, cumple la función de ser unos de los elementos indispensables para que se lleven a acabo los partidos, esta hecha de 100% de poliuretano, sin costura para evitar la absorción de agua, de poliuretano

    ResponderEliminar
  27. Flia de LUCIA ATENCIO.
    El logotipo oficial del torneo tine una parte importante, es el emblema oficial que ayuda a darle caracter al evento, en este caso al Mundial.
    El diseño ganador fue creacion de la agencia Brasileña Africa y se le dio el nombre de ¨Inspiracion¨, esta inspirada en una fotografia iconoca que muestra tres manos que juntas muestran el trofeo mas famoso del mundo y al mismo tiempo simbolizan la unida.
    Los colores que lo representan son el verde y el amarillo, representan los bosques tropicales, la playa y el sol.
    BRAZUCA: La forma es esferica, esta confeccionada en poliuretano, son seis paneles unidos sin costuras que la hace impermeable.
    es el elemento idispensable para que se lleve acabo el evento.
    Posee tecnologia GoalRef. Su valor es de $ 849.
    Brazuca simboliza el orgullo nacional por su forma de ver la vida,repesenta la pasion, la emocion y los buenos deseos para todos los visitantes.

    ResponderEliminar
  28. El LOGOTIPO se elije para darle carácter al evento, el ganador del diseño de la agencia BRASILEÑA AFRICANA, recibió de nombre es INSPIRACIÓN, el motivo fue que lo inspirado fue brasil gano muchas copas , la copa simboliza,los colores son ,amarillo ,verde,y rojo .los bosques,las playas y el sol .BESUCA.: la pelota del mundial la forma que tiene es esférica ,la función que cumple es indispensable para los partidos .esta echa de 100% de poliurenatano , sin costura para evitar absorción de agua ...

    ResponderEliminar
  29. Lautaro Espindola.9 de junio de 2014, 16:25



    Cada Copa del Mundo tiene su propia identidad y ésta no se debe únicamente a los equipos participantes y a la acción en la cancha.

    El logotipo oficial del torneo también tiene una parte importante. Tal vez no se le recuerde como a los goles icónicos, ni como a los partidos clásicos o a la mascota del torneo, pero el emblema oficial ayuda a darle carácter al evento.


    Diseño del logotipo de la Copa del Mundo 2014


    La tarea de diseñar el emblema oficial del Mundial 2014 se le encargó a 25 agencias en Brasil a las que se les invitó a enviar diseños a la FIFA y al Comité Organizador local de Brasil.

    Se recibieron más de 125 ideas y después se preparó una lista de seleccionados antes de presentarla ante el panel de jueces que estaba conformado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, el diseñador Hans Donner, la supermodelo Gisele Bundchen, el autor Paulo Coelho, la actriz y cantante Ivete Sangalo y dos figuras del fútbol: Ricardo Teixeira, presidente de la Federación Brasileña de Fútbol y el Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke.

    El grupo se eligió para representar a un país que, de acuerdo con Teixeira, "ha introducido una nueva forma de modernidad basada en los seres humanos y en su capacidad de sobreponerse a sus diferencias".

    La elección de los participantes en el panel causó cierta controversia. La Asociación de Diseñadores Gráficos Brasileños se quejó de que se les excluyera del proceso y el aclamado diseñador gráfico también de ese país, Alexandre Wollner, se lamentó: "No respetan a los profesionales ni al profesionalismo".

    Se le pidió al panel que calificara los diseños, tomando en cuenta ciertos factores, entre ellos la forma en que transmite el espíritu de Brasil y la relación de este país con la Copa del Mundo, su mérito creativo y artístico y su singularidad.


    Y el ganador es...


    La gran develación del diseño se llevó a cabo durante un evento especial en el Centro de Convenciones Sandton de Johannesburgo, dos días antes de la final de la Copa del Mundo 2010 disputada entre España y Holanda.

    El diseño ganador fue creación de la agencia de diseño brasileña África y se le dio el nombre de "Inspiración". Está inspirado en una fotografía icónica que muestra tres manos que juntas elevan el trofeo más famoso del mundo al mismo tiempo que se entrelazan para simbolizar la unidad.

    Al haber ganado Brasil la Copa del Mundo cinco veces -más que cualquier otro país- se consideró adecuado que una representación del trofeo se distinguiera en el logo.

    Los colores predominantes son el verde y el amarillo, a semejanza de la bandera de Brasil, pero representan asimismo los bosques tropicales, las playas y el sol que le han dado tanta fama al país. El año en que se celebrará el torneo también aparece en el emblema en números rojos.


    Reacciones hacia el logotipo del Campeonato 2014


    La FIFA estaba evidentemente entusiasmada con el resultado. En el sitio web oficial del organismo que regula el fútbol en el mundo se expresa: "La combinación de una sólida imagen, de tipografía contemporánea y de llamativos colores es extremadamente efectiva al transmitir la idea de una nación anfitriona moderna y diferente".

    Sin embargo, no todos están de acuerdo. La controversia sobre el proceso de diseñar el emblema llevó a las inevitables críticas del diseño final. La crítica que más se ha difundido es que las manos son demasiados prominentes para una pieza que representa un evento deportivo que prohíbe el uso de las manos a todos los jugadores excepto a los porteros.

    Wollner comentó: "Si se le ve de cerca se puede ver una cara avergonzada que se esconde detrás de un par de manos".

    Se han hecho numerosas comparaciones con el gesto de poner la palma de la mano sobre el rostro para expresar frustración, decepción o pena.

    No obstante, desde el inicio del torneo el logotipo oficial de la Copa del Mundo 2014 se verá en todos lados junto con la mascota oficial y se le considerará una parte importante del colorido y el carácter de este campeonato.

    ResponderEliminar
  30. Lautaro Espindola.9 de junio de 2014, 16:27

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Lautaro Espindola.9 de junio de 2014, 16:30

    BRAZUCA



    Cada nuevo Mundial de fútbol llama la atención casi tanto como los jugadores estrella.

    Y algunos balones han llegado a ser iconos por sí mismos, como el Telstar de 1970, que tenía un diseño de hexágonos negros y blancos que hasta el día de hoy los artistas y caricaturistas usan como el diseño futbolístico por excelencia.

    Entre otros notables balones está el Tango, utilizado en el Mundial 1978 en Argentina, caracterizado por unos triángulos de lados curvos interconectados entre sí conocidos como "tríadas".

    Hay otros, como el Jabulani, utilizado en Sudáfrica 2010, que quedaron registrados en la historia en circunstancias menos gloriosas, habiendo sido ese balón ampliamente criticado por la falta de goles en los partidos iniciales.

    En el Mundial 1982, realizado en España, se jugó con el primer balón fabricado con una mezcla de piel natural y material sintético, con una cubierta de poliuretano que le daba resistencia contra la humedad. Por otro lado el impresionante Azteca, balón emblemático de México 1986, estaba hecho totalmente de material sintético a prueba de agua.

    Es notorio el gran negocio que representa el haberse asociado con Adidas, hasta el tan criticado diseño Jabulani alcanzó la cifra de 13 millones de balones vendidos a raíz del Mundial Sudáfrica 2010, mientras que el Tango 12, que recibió una acogida más favorable y que se usó en la Eurocopa 2012 de la UEFA, superó los siete millones de balones vendidos.


    La Copa del Mundo 2014


    Para el Mundial que se celebrará en 2014, el nombre Brazuca se adoptó mediante una encuesta que se realizó entre más de un millón de aficionados brasileños. El nombre obtuvo más del 70% de los votos, por encima de otros como Bossa Nova y Carnavalesca.

    Los nativos de Brasil utilizan el término "brazuca" para simbolizar el orgullo nacional por su forma de ver la vida; representa su pasión, su emoción y sus buenos deseos para todos los visitantes.

    Jerome Valcke, Secretario General de la FIFA, recibió con entusiasmo esta elección y comento: "Me da mucho gusto que los aficionados al fútbol brasileño hayan tenido la oportunidad de participar en la decisión de dar nombre a uno de los símbolos más importantes del evento. Estoy seguro de que el balón Brazuca quedará grabado en la historia al lado de otros balones icónicos de la Copa del Mundo".

    Desde 1970, la empresa alemana Adidas ha suministrado el balón oficial para las finales de fútbol de la FIFA. Esta empresa insiste en que hará todo lo posible para producir un balón que sea adecuado para el importante torneo de 2014 y declaró: "Continuamente hemos establecido nuevos estándares de innovación con diseños icónicos y tecnología de punta y el balón Brazuca de Adidas continuará con esta tradición.

    "El balón se desarrolla y se prueba continuamente en los diversos clubes y federaciones del mundo. El proceso de retroalimentación de los jugadores se centra particularmente en jugar en Brasil y se han realizado pruebas en los diferentes ambientes y climas del país".

    No hay duda de que los fabricantes han ayudado a darle mayor importancia a lo que significa hacer diseños innovadores como el del balón que se usará en los partidos de la Copa del Mundo y otras mejoras tecnológicas en otros aspectos de los equipos que se utilizan en el fútbol, exhibiendo, durante la semana final de la Liga de los Campeones que se celebró en Londres, en mayo de 2013, el "laboratorio de Adidas" y dando oportunidad a los patrocinadores de ver productos anteriores, actuales y futuros.

    Los aficionados de cierta edad tal vez solo deseen revivir el tan querido Tango, que funcionó tan bien en 1978, última ocasión en que la Copa del Mundo se jugó en Sudamérica, o incluso su viejo antecesor, el Telstar, que dio brillo a los partidos de México 1970.

    Independientemente de cómo se vea el balón, los aficionados de todo el mundo esperan que ayude a que el torneo se convierta en un carnaval futbolístico y en una fiesta de goles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lautaro cuanto que escribisteee!!!

      Eliminar
  32. LOGOTIPO
    Se elije para identificar cada mundial
    El diseño ganador es la copa con las manos que la rodean.
    El nombre recibido es FIFA WORLD CUP.
    El motivo es porque Brasil es el país que más mundiales ganó
    Simboliza la unidad de los países que participa.
    Los colores son amarillo y verde,representan la bandera de Brasil.
    BRAZUCA
    Es de una forma esférica
    Su función es ser el elemento necesario para poder jugar.
    Posee tecnología GOLREF que tiene un censor en la pelota que al cruzar la linea de gol emite una señal al reloj del árbitro que vibra y emite un mensaje que el balón ha ingresado.Su costo es de $849.
    Tiene varios colores blanco,verde,negro,amarillo y otros. Su gran colorido se relaciona a su mayor evento anual que son los carnavales.
    Su material es poliuretano

    ResponderEliminar
  33. Se elige un logotipo porque da identidad y ayuda a darle carácter al evento.El diseño ganador se llama "INSPIRACIÓN". Está inspirado en una fotografía icónica que muestra tres manos que juntas elevan el trofeo más famoso del mundo al mismo tiempo que se entrelazan para simbolizar la unidad.
    Sus colores predominantes son el verde y el amarillo, a semejanza de la bandera de Brasil, pero representan también los bosques tropicales, las playas y el sol que le han dado tanta fama al país. Aparece en rojo el año 2014.
    La pelota llamada BRAZUCA:
    - Tiene forma esférica y es un elemento imprescindible para que puedan jugarse los partidos, posee seis paneles de poliuretano que se unen para mantener la pelota en el mismo peso y redondez incluso en la lluvia más intensa.
    - Su forma revoluciona el juego mediante la producción de una mayor velocidad de vuelo y el mantenimiento de la redondez verdadera.
    - Posee tecnología GoalRef, que tiene un sensor en la pelota que al cruzar la línea de gol emite una señal al reloj del árbitro que vibra y muestra un mensaje anunciando que el balón ingresó.
    - Los colores de la pelota, blanco, azul, verde, naranja, entre otros se asocian con los diversos colores de Brasil, y resaltando el colorido que transmiten los brasileros a través de su celebración más importante "El Carnaval" y la alegría de Brasil, transformándose en el balón más colorido de la historia de los mundiales.

    ResponderEliminar
  34. Familias de Quinto Grado me siento muy feliz de poder compartir con ustedes opiniones y comentarios a través de diferentes actividades, este blog nos permite estar en contacto permanentemente, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  35. Familia de Ampi: El mundial de futbol este año se realiza en el país vecino de Brasil, se juega en diferentes Ciudades del interior Brasilero; podemos llegar a dicho pais en avión o en automovil. Brasil es un país muy próspero, con gente muy calida y amigable , con hermosos paisajes y un clima extraordinario. El Mundial de futbol es un fenómeno social y deportivo que acapara la atención de hombres, mujeres y niños por igual, se juega cada cuatro años, una vez en cada continente. Nuestro pais fue organizador del mismo en el año 1978, durante el gobierno militar, campeonato que fue ganado por nuestra Selección Nacional. En el año 1986 participamos de otro mundial jugado en México, título obtenido por nuestra selección destacándose como mejor jugador del mundo Diego Armando Maradona; cuatro años mas tardes esa misma seleccion nacional obtiene el segundo puesto en Italia 90. La pelota se Llama: Brazuca y el muñequito del Mundial se llama FULECO! Suerte ARGENTINAA!!

    ResponderEliminar
  36. Familia de Caro
    El logotipo se eleige en cada mundial para identificarse.El diseño ganador eas de una agencia de Brasily Äfrica,se llama inspiración, representa 3 manos,que levanta el trofeo,tiene los colores de la bandera de Brasil-
    La pelota recibe el nombre de BRAZUCA, está hecha de poliuretano, sin costura para evitar la absorción del agua, simboliza la `pasión, la emoción y buenos deseos.
    Los colores: blanco,azul,verde, naranja, entre otrosse asocian con los diversos colores de Brasil.

    ResponderEliminar
  37. Qué gratificante ingresar al blog y encontrarme con tanta participación. Cuánto han investigado! Los aliento a que sigan acompañando a sus hijos en la próxima propuesta. ¡ VAMOS ARGENTINA!

    ResponderEliminar
  38. FAMILIA DE PALOMA.
    El tipo oficial del torneo también tiene una parte importante. Tal vez no se los debe recordar como los goles iconicos, ni como a los partidos clásicos...

    ResponderEliminar
  39. LOGOTIPO:
    El logotipo oficial del torneo también tiene una parte importante. Es el emblema oficial que ayuda a darle carácter al evento.
    Los colores predominantes son el verde y el amarillo, a semejanza de la bandera de Brasil, pero representan asimismo los bosques tropicales, las playas y el sol que le han dado tanta fama al país.
    :El diseño ganador fue de la agencia de diseño brasileña África se le dio el nombre de "Inspiración". Está inspirado en una fotografía cónica, muestra tres manos que juntas elevan el trofeo más famoso del mundo y que se entrelazan para simbolizar la unión.
    BRAZUCA: LA PELOTA DEL MUNDIAL.
    La pelota del mundial tiene la forma de algunos balones iconos por sí mismos.
    Los nativos de Brasil utilizan el término "brazuca" para simbolizar el orgullo nacional por su forma de ver la vida; representa su pasión, su emoción y sus buenos deseos para todos los visitantes.
    La vejiga de la pelota Brazuca está hecho de látex y proporciona la recuperación deseada.
    Desde 1970, la empresa alemana Adidas ha suministrado el balón oficial para las finales de fútbol de la FIFA. Esta empresa insiste en que hará todo lo posible para producir un balón que sea adecuado para el importante torneo de 2014 y declaró: "Continuamente hemos establecido nuevos estándares de innovación con diseños icónicos y tecnología de punta y el balón Brazuca de Adidas continuará con esta tradición.
    No hay duda de que los fabricantes han ayudado a darle mayor importancia a lo que significa hacer diseños innovadores como el del balón que se usará en los partidos de la Copa del Mundo y otras mejoras tecnológicas en otros aspectos de los equipos que se utilizan en el fútbol, exhibiendo, durante la semana final de la Liga de los Campeones que se celebró en Londres, en mayo de 2013, el "laboratorio de Adidas" y dando oportunidad a los patrocinadores de ver productos anteriores, actuales y futuros.
    Independientemente de cómo se vea el balón, los aficionados de todo el mundo esperan que ayude a que el torneo se convierta en un carnaval futbolístico y en una fiesta de goles.

    ResponderEliminar
  40. FAMILIA DE GIANELLA FERRUA12 de junio de 2014, 6:51

    Cada copa del Mundo tiene su propia identidad y esta no se debe únicamente a los equipos participantes y a la acción en la cancha .
    El logotipo oficial del torneo también tiene una parte importante .Tal vez no se le recuerde como los goles iconicos , ni como a los partidos clásicos o la mascota del torneo, pero el emblema oficial ayuda a darle carácter al evento.El nombre Brazuca se adoptó mediantemente una encuesta que se realizó entre más de un millón de aficionados brasileños.El nombre más de 70 porciento de los votos , por encima de otros como Bossa Nova y Carna Valesca .
    Los natibos de Brasil utilizan el termino BRAZUCA para simbolizar el orgullo nacional por forma de ver la vida representa su pasión , su emoción y sus buenos deseos para todos los visitantes.
    Los colores predominantes son el verde y el amarillo ,a semejanza de la bandera de Brasil , pero representan asimismo los bosques tropicales ,las playas y el sol que le han dado tanta forma al país.

    ResponderEliminar
  41. Familia de Juan Manuel12 de junio de 2014, 15:45

    El logotipo oficial del torneo: también tiene una parte importante. Tal vez no se le recuerde como a los goles icónicos, ni como a los partidos clásicos o a la mascota del torneo, pero el emblema oficial ayuda a darle carácter al evento.
    La tarea de diseñar el emblema oficial del Mundial 2014 se le encargó a 25 agencias en Brasil a las que se les invitó a enviar diseños a la FIFA y al Comité Organizador local de Brasil.

    Se recibieron más de 125 ideas y después se preparó una lista de seleccionados antes de presentarla ante el panel de jueces que estaba conformado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, el diseñador Hans Donner, la supermodelo Gisele Bundchen, el autor Paulo Coelho, la actriz y cantante Ivete Sangalo y dos figuras del fútbol: Ricardo Teixeira, presidente de la Federación Brasileña de Fútbol y el Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke.

    La brazuca y las demas pelotas de los mundiales:algunos balones han llegado a ser iconos por sí mismos, como el Telstar de 1970, que tenía un diseño de hexágonos negros y blancos que hasta el día de hoy los artistas y caricaturistas usan como el diseño futbolístico por excelencia.

    Entre otros notables balones está el Tango, utilizado en el Mundial 1978 en Argentina, caracterizado por unos triángulos de lados curvos interconectados entre sí conocidos como "tríadas".

    Hay otros, como el Jabulani, utilizado en Sudáfrica 2010, que quedaron registrados en la historia en circunstancias menos gloriosas, habiendo sido ese balón ampliamente criticado por la falta de goles en los partidos iniciales.

    En el Mundial 1982, realizado en España, se jugó con el primer balón fabricado con una mezcla de piel natural y material sintético, con una cubierta de poliuretano que le daba resistencia contra la humedad. Por otro lado el impresionante Azteca, balón emblemático de México 1986, estaba hecho totalmente de material sintético a prueba de agua.

    Es notorio el gran negocio que representa el haberse asociado con Adidas, hasta el tan criticado diseño Jabulani alcanzó la cifra de 13 millones de balones vendidos a raíz del Mundial Sudáfrica 2010, mientras que el Tango 12, que recibió una acogida más favorable y que se usó en la Eurocopa 2012 de la UEFA, superó los siete millones de balones vendidos.

    La Copa del Mundo 2014

    Para el Mundial que se celebrará en 2014, el nombre Brazuca se adoptó mediante una encuesta que se realizó entre más de un millón de aficionados brasileños. El nombre obtuvo más del 70% de los votos, por encima de otros como Bossa Nova y Carnavalesca.

    Los nativos de Brasil utilizan el término "brazuca" para simbolizar el orgullo nacional por su forma de ver la vida; representa su pasión, su emoción y sus buenos deseos para todos los visitantes.

    ResponderEliminar
  42. Se elige un logotipo que se identifique con el mundial. El diseño ganador fue de una agencia de Brasil y de Africa. El nombre que recibio fue inspiracion. Simboliza tres manos que todas juntas levantan un trofeo. Los colores son verde y amarillo, representan a los bosques tropicales, las playas y el sol.
    La forma de la pelota es esferica, cumple la funcion de revolucionar al juego mediante la produccion de mayor velocidad de vuelo y el mantenimiento de la redondez verdadera.La tecnologia se llama GoalRef , tiene un sensor que emite una señal al reloj del arbitro. Los colores son blanco, azul, verde, naranja. Las diferentes estructuras de la superficie proporciona adherencia, toque, estabilidad y aerodinamica sobre el terreno de juego.El valor en Argentina es de $849 , el balon oficial es de 128 euros. Posee 6 paneles de poliuretano que se unen para mantener el mismo peso y redondez en los dias de lluvia

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. La pelota del mundial Brazil 2014
    La pelota que se utilizará en el Mundial Brasil 2014, lleva por nombre"Brazuca" y nuevamente fabricada por la marca deportiva Adidas.
    En la presentación oficial de dicho balón, el exjugador Marcos Evangelista de Moraes "Cafu", indicó que la pelota es una belleza y realmente tiene características y los colores de Brasil.
    Pesa 437 gramos y fue probada durante dos años y medio por 600 jugadores de 30 equipos en todo el mundo.
    El nombre de la pelota escogido por votación en septiembre de 2012, imponiéndose a tres opciones que habían como "Carnavalesca" o "Bossa-Nova".
    "Brazuca" sucederá a "Jabulani", la pelota que se utilizó durante el Mundial de Sudáfrica 2010 y la cual fue muy criticada por los jugadores debido a su poco peso.

    Logotipo Mundial 2014
    El logotipo de un Mundial es otra de las imágenes que queda grabada en la retina de los amantes del fútbol y que evoca grandes momentos de gloria, alegría y emoción.
    El logotipo para el Mundial Brasil 2014 se destaca por realizar la difícil combinación de sencillez con belleza y estética. El mismo pretende emular la forma de la copa de campeón utilizando tres manos. Los colores predominantes son los característicos de Brasil, verde y amarillo. La leyenda “2014” fue escrita con color rojo. En la parte de abajo aparece escrito “Fifa World Cup” en azul y “Brasil” nuevamente en verde.
    El logo fue presentado en julio de 2010, cuando aún se estaba disputando la Copa del Mundo de Sudáfrica.

    ResponderEliminar
  45. LOGOTIPO:

    Identidad del torneo

    Cada Copa del Mundo tiene su propia identidad y ésta no se debe únicamente a los equipos participantes y a la acción en la cancha.

    El logotipo oficial del torneo también tiene una parte importante. Tal vez no se le recuerde como a los goles icónicos, ni como a los partidos clásicos o a la mascota del torneo, pero el emblema oficial ayuda a darle carácter al evento.

    Diseño del logotipo de la Copa del Mundo 2014

    La tarea de diseñar el emblema oficial del Mundial 2014 se le encargó a 25 agencias en Brasil a las que se les invitó a enviar diseños a la FIFA y al Comité Organizador local de Brasil.

    Se recibieron más de 125 ideas y después se preparó una lista de seleccionados antes de presentarla ante el panel de jueces que estaba conformado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, el diseñador Hans Donner, la supermodelo Gisele Bundchen, el autor Paulo Coelho, la actriz y cantante Ivete Sangalo y dos figuras del fútbol: Ricardo Teixeira, presidente de la Federación Brasileña de Fútbol y el Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke.

    PELOTA:
    Un ícono del torneo - a veces

    Cada nuevo Mundial de fútbol llama la atención casi tanto como los jugadores estrella.

    Y algunos balones han llegado a ser iconos por sí mismos, como el Telstar de 1970, que tenía un diseño de hexágonos negros y blancos que hasta el día de hoy los artistas y caricaturistas usan como el diseño futbolístico por excelencia.

    Entre otros notables balones está el Tango, utilizado en el Mundial 1978 en Argentina, caracterizado por unos triángulos de lados curvos interconectados entre sí conocidos como "tríadas".

    Hay otros, como el Jabulani, utilizado en Sudáfrica 2010, que quedaron registrados en la historia en circunstancias menos gloriosas, habiendo sido ese balón ampliamente criticado por la falta de goles en los partidos iniciales.

    En el Mundial 1982, realizado en España, se jugó con el primer balón fabricado con una mezcla de piel natural y material sintético, con una cubierta de poliuretano que le daba resistencia contra la humedad. Por otro lado el impresionante Azteca, balón emblemático de México 1986, estaba hecho totalmente de material sintético a prueba de agua.

    ResponderEliminar