domingo, 10 de agosto de 2014

Familias queremos que compartan y reflexionen, junto a sus  hijos, esta actividad la cual está relacionada con el sufrimiento de niños inocentes que en este mundo no se le respetan sus derechos. 

“Un mundo en paz…
El mejor legado para nuestros hijos”.

Hace más de veinte años, Aleksandar, de 14 años yacía en una cama de hospital de Sarajevo, recuperándose de las graves quemaduras que le había infligido una bomba molotov. Herido y debilitado por el dolor, alcanzó a murmurar:

“cuando cierro los ojos, sueño con la paz”

El sueño de Aleksandar es el de miles de niños, donde quiera que vivan en este mundo enfermo de violencia y muerte… Los años pasan, los paisajes cambian pero la crueldad a la que se enfrentan los más pequeños es siempre la misma…¡Cómo dejar de pensar en aquellos que nacen, viven y mueren en medio de la guerra! Por eso, como maestros y padres amantes y hacedores de la paz, nos proponemos reflexionar y trabajar todos los días para hacer de éste, un mundo mejor.
No olvidemos que, en este preciso momento, el derecho fundamental de los niños a librarse del tormento de la guerra, es violado en más de un rincón de la Tierra.

Nos quedamos cinco meses en casa de mi abuela. Había muchos bombardeos, ataques aéreos y alertas generales. Muchos edificios se incendiaron, y cada casa sufrió al menos un bombardeo.
Mak y yo dormíamos en el suelo, y mamá y papá en un camastro. No teníamos mucho para comer, sólo arroz, pasta y a veces chauchas. No había legumbres ni frutas, a excepción de un tomate cortado e tres partes para Mak, Deni y para mí…
Todos perdimos peso, menos Asia. No recibe ayuda humanitaria alguna, pero se come la nuestra. Pobrecita, nunca sale a correr, pero es más feliz que otros perros que han perdido a sus dueños.”
Lana, 8 años, de Sarajevo.
          

“Cuando camino por el pueblo veo caras extrañas, llenas de amargura y dolor. ¿Dónde está nuestra felicidad? En algún lugar distante, lejos de nosotros. ¿Por qué nos hicieron esto? Somos niños. Todo lo que deseamos es disfrutar nuestros juegos y ver a nuestros amigos. Y no vivir esta guerra horrible.
Hay tanta gente que no quería esta guerra y tampoco quería la tierra negra que ahora nos cubre. Entre ellos están mis amigos.
Les envío este mensaje: Nunca hieran a los niños. No tienen la culpa de nada.”
Sandra, 10 años, de Vukovar.
          

“La guerra está aquí pero esperamos la paz. Estamos en un rincón del mundo donde nadie puede oírnos. Pero no tenemos miedo y no nos rendiremos.
Nuestros padres ganan muy poco, lo justo para comprar cinco kilos de harina por mes. Y no tenemos agua, ni electricidad ni calefacción. Aguantamos todo esto, pero lo que no podemos soportar es el odio y la maldad.
Nuestro maestro nos contó acerca de Ana Frank, y hemos leído su diario. La historia se repite cincuenta años más tarde, precisamente aquí, en esta guerra, con el odio y las muertes. Tenemos que escondernos para salvar la vida.
Sólo tenemos doce años. No podemos influir sobre la política y la guerra, ¡pero queremos vivir! Queremos detener esta guerra enloquecida. Como Ana Frank en la Segunda Guerra Mundial, aguardamos la paz. Ella no vivió para verlo. ¿Viviremos nosotros?
Alumnos de Quinto Grado de Zenica
.    

·        Seguramente, luego de haber leído estos testimonios tan conmovedores podrán hacer comentarios al respecto y solucionar dudas acerca de datos que se mencionan ( por ejemplo dónde está ubicada Sarajevo, Vukovar o Zenica, o bien quién es Ana Frank, cuándo y dónde vivió).
·        Luego de haber conversado y reconocido las desventajas, complicaciones y perjuicios que causan los enfrentamientos bélicos, les pedimos que trabajen en la siguiente consigna:
   

¿Qué harías a partir de ahora para vivir en un mundo mejor?

Lo que deseen escribir (deberá hacerse en forma de carta) tendrá un destinatario: el Papa Francisco. Podrán ingresarlo en la siguiente página  http://www.cruceporlaeducacion.com/
Todo el material producido por ustedes y sus familias, será entregado al Santo Padre, en una visita al Vaticano.
Además, les pedimos que antes de enviar la carta, la copien y peguen en el aula virtual, en comentarios. Si tuvieran algún inconveniente, pueden consultar en la hora de Computación.
Esta propuesta denominada “Cruce por la Educación” es avalada por el Ministerio de Educación de nuestra provincia. Uds. podrán conocerla en detalles:  http://www.cruceporlaeducacion.com/cruce2014.asp?pagina=cruce2012

44 comentarios:

  1. Monte Maíz, 11 de Agosto de 2014


    Su Santidad,
    Querido Papa Francisco:
    Soy un niño llamado Mateo y vivo en Monte Maíz, Provincia de Córdoba de nuestra Argentina; le escribo para contarle que tengo 10 años como muchos de los niños que hoy viven en los países que están en guerra y son inocentes, y es por esa razón que le escribo… quiero pedirle que interceda por la Paz, para que se terminen las guerras en todo el mundo y todos podamos vivir en armonía, que todos los niños puedan gozar de sus derechos y sean respetados.
    Y que nunca nos olvidemos de sus palabras cuando dijo: “La paz es un bien que supera cualquier barrera, porque es un bien de toda la humanidad.”
    Con mucho respeto y amor lo saludo atte.
    Mateo Riottini Mottura

    ResponderEliminar
  2. Familia de Catalina Corrente11 de agosto de 2014, 16:16

    Querido Papa Francisco:
    me llamo Catalina, tengo 10 años y vivo en Monte Maíz provincia de Córdoba.
    Te pido por los más necesitados, por todos los que sufren y son inocentes...
    Te agradezco por ser un Papa tan comprensivo, por que siempre estas buscando la unión entre las distintas religiones y entre los credos.
    atte. Familia de Catalina Corrente.

    ResponderEliminar
  3. familia d valentin bordi11 de agosto de 2014, 16:48

    Querido Papa Francisco:

    Me llamo Valentin,tengo 10 años y vivo en Monte Maíz provincia de Córdoba.
    Y te pido por la paz del mundo por lo mas necesitados por los países en guerra por la salud de los pobres y también te agradezco por que eres una buena persona y ser ejemplo para muchas personas jamas olvidaremos tus palabras.

    ResponderEliminar
  4. Familia de Mirko Iribe Verna
    Querido papa Francisco:
    Me llamo Mirko, tengo 10 años y vivo en Monte Maíz provincia de Córdoba.Por estos tiempos los medios de comunicación colocan imágenes de una guerra donde niños como yo sufren heridas,mutilaciones y asta la muerte.Con respeto me dirijo a usted querido Papa Francisco para pedirle que esos niños u otros que están en zona de conflicto velico puedan en algún momento llegar a vivir como nosotros, en paz, libertad, sueños, metas y mucho mucho amor.Yo se que sus palabras son sabias y muy escuchada, espero que sus consejos sean seguidos para poder vivir en mundo poquito mejor.

    ResponderEliminar
  5. Familia de Felipe Molina Loukas12 de agosto de 2014, 8:11

    Querido Papa Francisco

    Me llamo Felipe, tengo 11 años y vivo en Monte Maiz provincia de Córdoba. En la tele siempre pasan imágenes de guerra en Gaza, Palestina, Israel y Ucrania, esas imágenes me dan mucha tristeza. Hay muchos niños en esos países que sufren la guerra, que la pasan muy mal por bombas, misiles, y siendo tan pequeños sufre la muerte. Me gustaría que este mundo sea mucho mejor sin guerras, sin muerte. Con mucho respeto me dirijo a usted. Sus palabras son muy importantes y recordadas por todos, espero que haya un mundo sin guerra y con paz.

    Atte. Familia de Felipe Molina Loukas

    ResponderEliminar
  6. Querido Papa Francisco:
    Soy Amparo, tengo 10 años, soy de Monte Maíz (Prov. de Córdoba. Arg) Estoy MUY MUY MUY contenta porque sos el Papa Argentino, todos los Argentinos estamos muy felices de que hayas salido vos como Papa. Yo como algunos niños te pido que con la fuerza de la ORACIÓN pidamos todos juntos por la PAZ en el MUNDO que tan necesitada es, que no halla más guerras, porque alguna de la gente esta sufriendo una guerra en su país y necesitan PAZ, también por los más necesitados, por los enfermos y por todos los que necesiten algún MILAGRO, yo quiero que en el Vaticano pidas a todos que hagamos una cadena de ORACIÓN para los que necesitan PAZ o algún MILAGRO. Nosotros en nuestro pueblo hacemos una recolecta de pañales, golosinas, películas, ropa y cosas para que los más necesitados puedan vivir como vivimos nosotros acá en la Argentina con una tranquilidad aunque necesitamos un poco más de PAZ, BONDAD, HUMILDAD, SOLIDARIDAD, etc. Yo voy a REZAR con mucha mucha FE y acá en Monte Maíz voy a ARMAR una Cadena de Oración. Me encantaría que anuncies que hagamos una CADENA de ORACIÓN con mucha FE para que no halla más guerra y la PAZ llegue al mundo y a cada UNO DE NOSOTROS. Atentamente: Amparo Mondino, 10 años, Monte Maíz prov de Córdoba.

    ResponderEliminar
  7. Seño ya lo hice!! Espero que me conteste!

    ResponderEliminar
  8. PALOMA CEBALLOS
    Querido papa Francisco:
    me llamo Paloma y tengo 10 años vivo en Monte Maíz provincia de Córdoba, te quiero pedir por los niños mas necesitados e inocentes que este día del niño no an recibido nada, por los niños que no tienen paz, que duermen en bancos de ciudades o en cualquier otro lado.
    También te pido por la PAZ, HUMILDAD, SOLIDARIDAD, FE, etc.
    espero que la leas que respondas mi carta y espero que te llegue y que todo esto se haga realidad.

    ResponderEliminar
  9. Familia de Sebastián Lozza12 de agosto de 2014, 18:16

    Amado Papa Francisco :
    Te quiero contar que me llamo Sebastián vivo en un pueblo muy tranquilo que se llama Monte Maiz y está en pcia de Córdoba, y no puedo imaginar como puede vivir la gente en plena guerra, donde mueren muchos inocentes, pasan hambre, se mueren los padres, hermanos, quedando niños solos sin proteccion.Por eso te pido a vos y a todo el mundo que nos unamos en oración por la paz del mundo, los niños y toda la gente que tanto lo necesita. Un beso grande, esperamos tu bendición.
    Familia de Sebastián Lozza

    ResponderEliminar
  10. PAPA FRANCISCO:

    Estoy de acuerdo con lo que usted dice,todos deseamos un mundo en paz,sin guerra y soluciones atravez del dialogo.
    Nosotros lo menores no podemos opinar ni decidir sobre política ni problemas de los mayores,pero somos los primeros en pagar los platos rotos de los adultos.

    Pd:Espero que se cumpla la paz en el mundo y solucionar todo atravez del dialogo,recemos por la paz y la igualdad.

    ResponderEliminar
  11. Lautaro Espindola.12 de agosto de 2014, 19:12

    Querido Papa Francisco.
    me llamo Lautaro vivo en un pueblo llamado Monte Maíz y esta provincia de Córdoba, te quiero pido que no haya pobres en ningún lado, que no haya enfermos, que no haya guerras. Por eso te pido y a toda la gente del mundo que recemos por la paz del mundo. Un beso grande. Espero tu bendición.

    ResponderEliminar
  12. Querido Papa Francisco.
    Me llamo Brenda, tengo 10 años vivo en Monte Maíz, Pcia de Córdoba. Te pido que intercedas por la paz y la unión en los países que se encuentran en guerra, por los niños que están allí, desprotegidos de salud, educación, felicidad y amor en su familia.
    Te lo pedimos en nombre del Señor Jesucristo para que proteja a estos niños y los ilumine.

    ResponderEliminar
  13. Querido Papa Francisco:
    Me llamo Candela, tengo 10 años vivo en Mone Maiz provincia de Cordoba.El 20 de septiembre tomo mi primera comunión.
    Te pido que reces por todos los niñ@s pero especialmente por aquellos que no tienen familia y no lo pueden cuidar, por los que estan enfermos y en guerra.
    Nosotros desde aca resamos por vos.
    atentamente familia de Candela feriozzi

    ResponderEliminar
  14. Flia de Guillermina Massaro13 de agosto de 2014, 7:51

    Querido Papa Francisco:
    Me llamo Guillermina Massaro, tengo 10 años, vivo en Monte Maiz Provincia de Cordoba. El 21 de Septiembre tomo mi primera comunión!!.
    Te pido que reces por todos NOSOTROS , que no haya mas guerras, nada de conflictos, pido tambien por la PAZ EN EL MUNDO, ya que nos hace re bien. Nosotros desde aca, como vos dijiste, rezamos por vos. Tambien te quiero pedir igualdad, salud, amor, vivir felices, etc. Pero sobre todo pido por la salud de mi familia.
    Saludo atentamente Guillermina Massaro. Cariños!!

    ResponderEliminar
  15. Que bien que le podamos mandar esto al Papa Francisco!!

    ResponderEliminar
  16. Querido Papa Francisco:
    Me llamo Renata, tengo 10 años, vivo en Monte Maíz provincia de Córdoba. Te pido para intercedas por la paz en todo el mundo, también para que no ocurran guerras,por la salud de todos los enfermos,los pobres y los mas necesitados.
    Atentamente familia de Renata.

    ResponderEliminar
  17. FLIA DE NICOLÁS RIOLO13 de agosto de 2014, 7:57

    Querido PAPA Francisco:
    Soy Nicolás Riolo,vivo en una localidad que se llama Monte Maíz,y está en la Provincia de Córdoba, en Argentina.
    Te queremos decir mi familia y yo, que nos pone muy tristes las guerras que existen en el mundo,por todas las personas que sufren en especial los niños que no pueden vivir felices.
    Siempre tenemos que rezar por ellos,y pensemos que algún día no habrá más guerras en el mundo.

    ResponderEliminar
  18. Querido papa Francisco.
    Me llamo Brunella pardal , tengo 10 años y vivo en Monte Maíz , provincia de Córdoba. el día 20 de Septiembre voy a recibir mi primera comunión .
    Con mucho respeto me dirijo a usted para pedirle que interceda por todos los niños y hombres que están sufriendo , puedan conseguir la paz .
    Se que usted tiene las palabras justas que llegan al alma y al corazón de las personas.
    Me despido con un saludo cariñoso.
    BRUNELLA

    ResponderEliminar
  19. Seño ya lo hice

    ResponderEliminar
  20. Papa Francisco:
    Buenas tardes, le escribo para ofrecer mis oraciones por todos los niños del mundo que están en guerra. Por todos aquellos que no pueden gozar de una vida plena, y dichosa a su edad.
    Confío en que usted intercederá por ellos y hará todo lo que este a su alcance.
    También, pediré por todas esas personas que ocasionan esto, para que Dios toque su corazón y se den cuenta del mal que están generando.
    Ignacio Pouce.
    Monte Maíz
    Prov. Córdoba
    Esc. Fray Mamerto Esquiu

    ResponderEliminar
  21. Querido Papa Francisco:
    Quiero pedirte que le pidas al mundo que nos unamos en oración para pedir por la paz en el mundo
    Deseamos vivir sin guerras,sin niños que sufran,sin hambre...
    Queremos vivir rodeados de paz,unión y felicidad.
    Rogamos a Jesús escuche nuestros pedidos y nos proteja de todo aquello que nos hace daño.
    Me llamo Augusto Bruno, vivo en la provincia de Córdoba,mi pueblo se llama Monte Maíz y mi escuela Fray Mamerto Esquiu.
    Un beso grande y bendice mi pueblo,mi familia y a todos los niños del mundo.

    ResponderEliminar
  22. FLIA DE :Milagros Montenegro13 de agosto de 2014, 17:12

    SOY MILAGROS TENGO 10 AÑOS SOY DE LA LOCALIDAD DE MONTE MAÍZ, ANTES QUE NADA MUY CONTENTA DE PODER DE ALGUNA FORMA LLEGAR A USTED. QUISIERA AGRADECER POR TRATAR LA UNIÓN ENTRE OTRAS RELIGIONES,PAÍSES,Y DISTINTOS PROBLEMAS SOCIALES.

    ResponderEliminar
  23. me llamo Gise soy de la localidad de Monte Maíz
    Deseo vivir en un mundo sin guerras
    sin niños pobres en el mundo
    Quiero que a ya paz en el mundo y en todos lados
    deseo que ya no a ya robos en el mundo

    ResponderEliminar
  24. Hola seño Nancy; ya escribí la carta al Papá, estoy super contenta porque mi sueño se cumplió.

    ResponderEliminar
  25. hola me llamo Fátima tengo 10 años,soy de la localidad de Monte Maíz provincia de córdoba te quería pedir y si lo podes hacer que aya PAZ en el mundo,que no aya guerras, que no aya pobres en el mundo,que no aya enfermos,también que no aya robos etc muchos saludos chau papa francisco

    ResponderEliminar
  26. Querido Papa Francisco:
    Hola! Soy Joaquìn, un alumno de quinto grado de la escuela Fray Mamerto Esquiù, de Monte Maíz (Cba).
    Quería pedirle que interceda por la paz de los países en guerra, para que traten de lograr comunicarse a través del diálogo y puedan llegar a un acuerdo terminando con la guerra.
    De mi parte al leer los testimonios de los niños que sufren en la guerra me doy cuenta de como tengo que valorar todo lo que me rodea y tratar siempre de resolver mis conflictos dialogando y respetando a los demás. También voy a resar por ellos y por la paz.
    Dentro de pocos días voy a recibir mi Primera Comunión y estoy muy contento por ello.
    Me siento orgulloso de que seas nuestro Papa .
    Saludos Joaquìn

    ResponderEliminar
  27. querido papa Francisco

    Me llamo Florencia quiero pedirte que se acaben las guerras, sufrimiento, robos. Quiero que les haga darse cuenta que hay otras formas de solucionar un conflicto como dialogar.Lo podremos lograr rezando mucho todos juntos .te pido por los niños que están pasando una etapa dura,porque están sin sus familias, por los que están sufriendo enfermedades.
    gracias por poner el ejemplo con tu humildad

    ResponderEliminar
  28. SARAJEVO: es la capital y ciudad más poblada de Bosnia-Herzegovina, con una población de 305.242 habitantes en las cuatro municipalidades que forman la ciudad. La ciudad es conocida por su tradicional diversidad religiosa, con fieles musulmanes, ortodoxos, católicos y judíos, que llevan conviviendo desde hace siglos.Sarajevo ha atraído la atención internacional en varias ocasiones a lo largo de su historia: en 1914 tuvo lugar el asesinato del Archiduque Francisco Fernando de Austria, que acabó siendo el detonante definitivo para el estallido de la Primera Guerra Mundial. Setenta años después, la ciudad organizó los Juegos Olímpicos de invierno de 1984. A comienzos de la década de 1990, Sarajevo sufrió el mayor asedio en la historia de la guerra moderna durante la Guerra de Bosnia. Hoy en día, la ciudad se está recuperando y adaptando a la realidad de la posguerra, y es el centro cultural y económico del país.
    Con la desintegración de Yugoslavia, Sarajevo se convirtió en la capital de la independiente República de Bosnia y Herzegovina en 1992, estallando las hostilidades entre las tres nacionalidades principales del país. La Guerra de Bosnia se prolongó durante 4 años y tuvo a Sarajevo uno de sus principales escenarios donde los serbobosnios llegaron a controlar prácticamente la totalidad del área metropolitana, así como algunos sectores de la propia ciudad de Sarajevo sometiendo a sitio al resto de la ciudad controlada por bosníacos. La guerra duró hasta 1995, causando la destrucción en la ciudad por los intensos bombardeos.
    La firma de los Acuerdos de Dayton oficializaron la división de la Sarajevo de preguerra entre dos ciudades distintas: por un lado, la ciudad de Sarajevo propiamente dicha y que pasaba a ser capital de la Federación de Bosnia y Herzegovina y también de la República de Bosnia y Herzegovina; y por otro la nueva ciudad de Sarajevo Oriental capital de iure de la República Srpska quedando, de esta manera, Sarajevo y Sarajevo Oriental como ciudades contiguas y adyacentes. La reconstrucción de Sarajevo comenzó inmediatamente al cesar las hostilidades y, alrededor de 2003, la mayor parte de la ciudad ya había sido reconstruida, aunque seguían siendo visibles algunos edificios en ruinas en el centro de la ciudad.

    VUKOVAR: es una ciudad del este de Croacia y el principal puerto fluvial del país. Se encuentra en la confluencia del río Vuka y del Danubio. Su población es de 31.670 en todo el municipio.
    Vukovar fue devastada durante la Guerra Croata de Independencia (1991-1995) en los años noventa. La ciudad, prácticamente indefensa, fue sitiada durante meses por bandas de paramilitares serbios y el Ejército Popular Yugoslavo. Más de 1.600 personas murieron en el sitio, de las cuales la mayoría eran civiles. Un número importante, en torno a los 800, desaparecieron y 42.000 tuvieron que exiliarse de la ciudad. Las fuerzas serbias entraron en Vukovar una vez hubo terminado el sitio, y amén de violar a una elevada cantidad de mujeres, apresaron a los heridos en el hospital, perpetrando la denominada masacre de Vukovar, donde aproximadamente 200 personas fueron ejecutadas.
    En noviembre de 2010, el presidente serbio, Boris Tadić, visitó la ciudad, donde se reunió con EL croata, Ivo Josipović, en un acto en el que pidió perdón por los crímenes cometidos allí por el pueblo serbio, en una demostración considerada por los analistas como el acto de buena voluntad y reconciliación más importante hacia Croacia que jamás haya hecho un mandatario serbio.

    ResponderEliminar
  29. ZENICA: es una ciudad industrial de Bosnia, de 146.000 habitantes, localizada a unos 70 Km al norte de la capital, Sarajevo. La componen étnicamente un 83% de bosnios musulmanes, un 10% de croatas, y un 6% de serbios.
    ANA FRANK: Annelies Marie Frank Hollander, conocida en español como Ana Frank (Fráncfort del Meno, 12 de junio de 1929–Bergen-Belsen, marzo de 19452 ), fue una niña judía alemana, mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición en forma de libro de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam (Países Bajos) durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes. El único sobreviviente de los ocho escondidos fue Otto Frank, su padre. Ana fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde murió de tifus en marzo de 1945, pocos días antes de que éste fuera liberado. En 1947, apenas dos años después de terminada la guerra, Otto publicó el diario bajo el título La casa de atrás (en neerlandés, Het Achterhuis).

    ResponderEliminar
  30. Padre Francisco:
    Quería expresar por medio de esta sencilla carta el deseo de paz que tiene el mundo. Creo que ninguna persona puede disfrutar la vida que nuestro señor nos regalo en medio de una masacre, un continuo acto de crueldad hacia la humanidad. No puedo ni siquiera imaginar lo que es, lo que se siente estar en un escenario como ese. No entiendo cómo alguien puede tener tanta maldad como para impedir algo tan hermoso como es ver a una persona sonriendo, y más aún cuando se trata de un niño. Uno de los seres más indefensos del mundo.
    Yo paso mis días jugando a las escondidas con mis amigos mientras ellos deben esconderse para tener un día más de vida además de ver cómo sus amigos sufren, yo llego a mi casa feliz de poder estar con mi familia mientras que ellos muchas veces ven cómo "desaparece", yo tengo sueños para mi vida mientras que ellos solo aspiran a permanecer con signos vitales o poder huir a otro país, yo miro películas de guerra mientras que ellos la viven en carne propia, yo juego al fútbol mientras que muchos niños están condenados a una silla de ruedas o a piernas ortopédicas. Todo por culpa de "personas" con poder que son capaces de los actos más inhumanos en busca de aún más poder, dinero o de imponer sus ideas.
    Vivimos en un mundo libre en el que el derecho de las personas, por el solo hecho de ser personas, existen hace más de doscientos años. Pero en este mismo mundo la guerra es tan común para tantos países que la mayoría de quienes habitan en ellos no conocen lo maravillosa que es la creación de Dios.
    Su santidad le quería pedir que ruegue, al igual que lo hago yo, por la PAZ MUNDIAL, por la hermandad de los países, por el cumplimiento de los derechos de todas las personas, la erradicación de la pobreza y el hambre, la igualdad entre las personas, entre otras. Porque al fin y al cabo, mas allá del lugar dónde nacemos, nuestro sexo, el idioma que hablamos, la casa que tenemos, somos todos humanos, con virtudes y defectos, pero humanos con derechos y esperanza de un mundo mejor.
    Lucas Guzzetta y familia.

    ResponderEliminar
  31. Seño, ya le envié la carta al Papa, lo que pasa es que no la pude copiar y pegarla acá en el blog porque la mande y después me acorde. Me puse a buscar a ver si se odia ver la carta pero no me deja.
    Fermín

    ResponderEliminar
  32. HOLA QUERIDO PAPA FRANCISCO.
    SOY LUCIA, TENGO 11 AÑOS Y VOY A 5 GRADO DEL COLEGIO FRAY MAMERTO ESQUIU, DE LA LOCALIDAD DE MONTE MAIZ, PROVINCIA DE CORDOBA.
    QUERIA PEDIR POR LA PAZ MUNDIAL, QUE SE ACABEN LAS GUERRAS, QUE NO HAYA MAS NIÑOS QUE SUFREN.
    PIDO QUE TODOS REZEMOS POR UN MUNDO MEJOR.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  33. Querido Papa Francisco, soy de un pueblo llamado Monte Maíz, de la provincia de Córdoba.
    Quiero contarte que a pesar de ser un niño muy feliz viviendo junto a mi familia y yendo a la escuela todos los días, hago deportes y bailo tango, cuando miro la tele o escucho radio, muchas noticias me ponen muy triste, principalmente las noticias de guerras, de abusos y de esclavitud, porque en ellas hay involucrados muchos niños como yo. Estos niños a pesar de tener familia están indefensos, porque no hay quien los proteja. La guerra es la más cruel de todas porque no respeta edad, mata a todos, y si hay muchos que quedan con vida, les falta una parte del cuerpo y lo que es peor tienen el corazón destrozado, no conocen del amor, porque viven rodeados de un mundo de odio, donde a nadie le importa la vida o el bienestar del prójimo. Están faltos de DIOS, en muchos países la gente no tienen para comer, pero los gobiernos gastan millonadas en armas.
    Quiere desde mi humilde lugar de cristiano creyente, pedirle al mundo rezar todos los días por la PAZ, LA JUSTICIA, LA IGUALDAD, LA TOLERANCIA, LA INDIFERENCIA, PARA QUE SE TERMINE EL ODIO Y DEMOS PASO AL AMOR, LA ALEGRÍA, PARA QUE LE HAGAMOS UN LUGAR A JESÚS EN NUESTRAS VIDAS.
    El 21 de septiembre voy a tomar mi primera comunión, en mi preparación aprendi que Dios es Amor, que Dios nos quiere a todos por igual, que hay que amarnos como Jesús nos amo, y la única forma que tengo para hablar con Dios es la oración.
    Es por eso querido Papa Francisco quiero pedir por la paz del mundo, para que vos desde ese lugar que ocupas, sigas llamando a todos a la unidad, a la paz, a dejar de lado las diferencias religiosas o políticas, para que se terminen las guerras y los niños y el resto de la gente sea feliz, pueda vivir en paz, que por lo único que tengan que preocuparse sea por lo cotidiano. que no se roben más vidas, que dejen de lados los armamentos y ese dinero lo inviertan en comida y casas para el pueblo, que entre todos recemos cada día desde nuestro lugar por la paz del mundo, para que se termine la guerra, y haya una luz de esperanza para todos los que sufren. Gracias papa Francisco, rezo y rezaré todos los días por vos y por las personas más necesitadas de Jesús.
    Gracias

    ResponderEliminar
  34. FAMILIA DE MARTÍN CARIGNANO14 de agosto de 2014, 20:08

    MONTE MAÍZ, 15 DE AGOSTO DE 2014

    QUERIDO PAPA FRANCISCO:
    Le escribo esta carta para contarle que me llamo Martín Carignano, vivo en la localidad de Monte Maíz, Córdoba, Argentina y estoy cursando quinto grado en la escuela Fray Mamerto Esquiú, donde la seño nos propuso que reflexionemos acerca de " que nos gustaría hacer a partir de ahora para vivir en un mundo mejor".
    A pesar de que todavía soy chico, me pone muy triste ver en las noticias la muerte de tantos niños inocentes, sufriendo las consecuencias de los adultos con mucho poder.
    Creo que como seres humanos solidarios y afligidos sólo podemos rezar por ellos y por la paz mundial.
    Me gusta mucho, ver en las redes sociales, cadenas de oraciones para que se acaben las guerras; y me siento muy orgulloso de que nuestro Papa sea Argentino, tan humilde y con un corazón tan grande como usted.
    Un beso grande.
    Martín.

    ResponderEliminar
  35. Qué hermosas cartas que le enviaron a nuestro Papa Francisco. Me siento muy contenta de que nuestros alumnos pidan por nuestros hermanos que sufren las guerras, especialmente por los niños. Gracias a las familias por acompañarlos y guiarlos en cada actividad.

    ResponderEliminar
  36. Familia de Valen Morales19 de agosto de 2014, 16:13

    Señor Papa Fancisco me llamo Valentin Morales y estudio en la escuela Fray Mamerto Equiu, quiero decirte que me ciento los muy mal por las gerras en el mundo y por los niños que sufren en ellas, también por los niños que sufren de
    hambre y de frío que no tienen viviendas y poreso quiero pedir por esa gente que no tiene las cosas que nosotros tenemos

    ResponderEliminar
  37. Querido Papá Francisco
    Soy Abril, una nena de 11 años de edad, vivo en Monte Maiz, provincia de Córdoba, voy a la escuela Fray Mamerto Esquiu con las seños Nancy y Ale, estoy muy ansiosa porque en septiembre recibiré mi Primera Comunion.
    Me encanta patinar, inglés y me gusta mucho la música, me gustaría que todos los niños del mundo pudieran disfrutar de una infancia feliz como la mía, que todos los chicos tengan derecho a la educación, a la salud, pero por sobré todas las cosas pido que tengan derecho a VIVIR EN PAZ, por eso te ruego que intercedas por todos ellos, por los que están en guerra, por los que no tienen para comer, por los que deben escapar de una vida de sufrimiento, como la pequeña Princesa que llegó a España.
    Cuando sea grande quisiera ser guía de turismo y azafata, mi sueño es poder ir a Roma para conocerte, aunque mi mama me dijo que seguramente vendrás a la Argentina y ella me prometio que me va a llevar a verte.
    Te seguimos por la tele y escuchamos tus mensajes, como esa vez que un niño andaba a tu alrededor mientras vos dabas misa, como me hubiera gustado estar en su lugar!!!
    Que la paz de Dios este contigo. Un abrazo.
    FLIA DE ABRIL PANATTI

    ResponderEliminar
  38. Querido Papa Francisco:
    Me llamo Lucía Chatelain Rodríguez, vivo en Monte Maíz, provincia de Córdoba, Argentina.El 21 de Septiembre tomo mi primera Comunión, estoy muy feliz pero hay noticias que me ponen triste por eso queremos pedir por la paz mundial y por los niños que sufren las guerras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Querido Papa Francisco:
    Me llamo Leonel, tengo 10 años, vivo en un pueblo que se llama Monte Maíz.
    Pido por la paz mundial, por los enfermos, por mi familia.
    Si tenés tiempo y podés respondeme. Chau, besos.

    ResponderEliminar
  40. Chicos, muy pronto van a recibir la primera Comunión y qué Bendición poder escribirle al Papa Francisco ! Es muy emotivo leer tantas palabras cargadas de nobles sentimientos y sobretodo cuando esas palabras salen del corazón de personitas tan bellas como Uds. Los quiero mucho !

    ResponderEliminar
  41. Queridos chicos, en pocos días van a recibir la Primera Comunión y qué hermosa oportunidad tienen hoy de poder escribirle al Papa Francisco, que seguramente se sentirá regicijado de leer las hermosas palabras cargadas de tantos sentimientos. En lo personal puedo asegurarles que me han llegado al corazón.

    ResponderEliminar