sábado, 2 de agosto de 2014



                                    SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

Lee con mucha atención:

La Lactancia Materna:

                    *Previene enfermedades.
                    *El bebé recibe todo lo que  necesita para alimentarse y saciar su sed.
                    *Es el mejor alimento para el desarrollo físico y emocional del bebé.
                    *El bebé se siente protegido y seguro al estar tan cerca de su mamá.


Dialoga con tu familia y preguntale de que manera te alimentaron.

Registra lo que te cuentan y, si recuerdan alguna anécdota así las compartimos.

ATENCIÓN: RECUERDEN QUE SI FUIMOS ALIMENTADOS CON OTRO  TIPO DE LECHE TAMBIÉN SOMOS SANOS Y FELICES.


34 comentarios:

  1. me alimentoron meternamente hasta el primer año

    ResponderEliminar
  2. Me alimentaron con leche materna hasta los 4 meses de vida, y me contó mi mamá que lloraba cuando tomaba la teta y no salía leche, entonces me daba una mamadera y dejaba de llorar, era más fácil y yo la prefería más.

    ResponderEliminar
  3. CARITO.
    Yo me alimente con la mema,con leche que reemplazaba la materna. Me contó mi mamá que cuando llegé a Monte Maíz lloraba mucho, mi mamá y mi papá me dieron 30 gramos de leche como les había dicho la doctora , pero yo seguia llorando , entonces me prepararon 60 gramos más y dormí placidamente toda la noche.¿CHICOS, CHICAS Y SEÑOS LES PARECE QUE HABRÉ TENIDO HAMBRE?JAJA........

    ResponderEliminar
  4. Mi Mamá me crió dándome la teta porque era mas sano para mi.Un día le pedí galletitas para tomar con la leche y como ya me avían salido dos dientes me dejo de dar la teta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marti como pudiste hablar si tenias nada mas 2 dientitos??

      Eliminar
    2. pero no le dijo: quiero galletas, se las pidió con las señas, osea en modo bebe, jaja!!

      Eliminar
  5. Flia de Guillermina Massaro5 de agosto de 2014, 16:19

    Mi Mamá me alimento hasta los 3 meses con la teta. Tambien me conto que empece a llorar y se dieron cuenta que me quedaba con hambre!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y guille para llenarnos, nosotras, nos tomábamos como 4 mamaderas..
      JAJA

      Eliminar
  6. Yo tome la teta hasta los 2 años, a los primeros 6 meses me salio los primeros dientes para que yo la dejara se puso yerba y me dio asco y no la quise nunca mas .

    ResponderEliminar
  7. FLIA DE NICOLÁS RIOLO5 de agosto de 2014, 16:41

    MI MAMÁ ME CONTÓ QUE ELLA NO RENEGÓ PARA DEJAR DE DARME EL PECHO COMO LA MAYORÍA DE LAS MAMÁS, ME DIJO QUE UN DÍA ME QUISO DAR DE COMER COMO SIEMPRE Y YO NO LA QUISE MÁS, HASTA EL DÍA DE HOY NO SABE POR QUÉ!!! Y EMPECÉ CON MAMADERA.

    ResponderEliminar
  8. Mi mama me contó que cuando era chiquita, tenia dos años y medio, y tomaba la teta parada!!. A los ocho meses me salieron mis primeros dientes y la mordí varias veces!

    ResponderEliminar
  9. FAMILIA DE PALOMA
    Yo tome la teta hasta los 11 meses de vida, mamá dice que era muy feliz y le agarre la teta de chupete, no tomaba mamadera y no usaba chupete, la hice renegar un poco y también cuando le mordía la teta...

    ResponderEliminar
  10. Abril Panatti!!!!!5 de agosto de 2014, 18:51

    Me alimentaron a leche materna porque mis papás consideraban que era lo mas sano, incluso cuando estuve diez días internada en neonatología mi mamá entraba cada tres horas a darme el pecho y por la noche se sacaba leche y me la daban en mamadera, hasta las primeras papillas me las hacía con su leche. Cuando me salieron los primeros dientitos la mordí varias veces, el día que cumplí el año fue el último día que tomé teta y no me costó nada dejarla.

    ResponderEliminar
  11. Familia de Abril Bouvier5 de agosto de 2014, 20:31

    Mi mamá me contó que me alimentó con leche materna hasta los 4 meses. Los primeros días de recién nacida lloraba mucho por la noche, entonces mi mamá decidió darme también la mamadera. También tenía un vicio... que me saquen a dar vueltas en auto para que me duerma!!

    ResponderEliminar
  12. Me alimente con leche materna hasta los cinco meses y después continué con mamadera.
    Mi mama no tuvo problemas al pasar de una cosa a la otra, ya que leche materna no tenia mas.

    ResponderEliminar
  13. FLIA DE :Milagros Montenegro6 de agosto de 2014, 16:04

    MI MAMA ME TUVO PREMATURA EN EL NEONATAL CBA. PERO IGUAL ME ALIMENTE CON LECHE MATERNA YA QUE HAY CENTRO DE PASTEURIZACION Y POR UN GOTERO HASTA LOS SETENTA Y DOS DIAS. LASTIMA QUE EN ESE TIEMPO NO PERMITIAN ENTRAR CON CAMARA DE FOTO POR PREVENCION .

    ResponderEliminar
  14. Lautaro Espindola.6 de agosto de 2014, 16:38

    Me alimente con leche materna hasta los 6 meses luego continúe con mamadera sin ningún problema

    ResponderEliminar
  15. A los 8 meses deje de tomar de a teta, y mi mama me conto que la pellizcaba y ahora tiene como un tipo de lunar.

    ResponderEliminar
  16. Mi mamá me contó que yo desde mi nacimiento fui alérgico a una proteína que tiene la leche de vaca, por eso tenía que ser alimentado con leche materna únicamente. Tome la teta dos años y medio (y un poquito más también…), y tenía dos opciones: o la dejaba o mi mamá iba a tener que venir al jardín de 3 a darme la teta… entonces la deje!

    ResponderEliminar
  17. A mi me alimentaron con leche materna hasta mi 1° año. Yo cuando era chiquita y tomaba la teta era muy curiosa, cada vez que sentía una voz o un ruido me daba vuelta para ver quien era y no soltaba la teta. A mi cuando era bebe no me gustaba tomar la mamadera, pero hasta que me acostumbre y tome hasta los 8 años!!.

    ResponderEliminar
  18. Me alimentaron con leche materna hasta los 6 meses, desde los 3 meses también tomaba mamadera. Deje de tomar leche en mamadera a los 4 años cuando la seño de jardín nos enseñó que teníamos que tomar la leche en taza.

    ResponderEliminar
  19. Al pricipio me costo mucho tomar la teta, me enganchaba y daba vueltas mirando para todos lados y sin tomar, pero con el tiempo me fui acostumbrando a tomarla sin problemas, y de a poco la fui dejando, en vez de tomarla cada 3 hora, fue cada 4, después cada 6, hasta que cuando cumplí mi 1° año, la deje.
    mi mama me contó que cuando ella me daba la teta, tenia que estar en silencio, porque no me gustaba que ella estuviera hablando, teníamos que estar en silencio y que cuando saque mi primer diente, para mi mama la hora de la teta era la hora del sufrimiento, porque yo mordía con todo, pero que crecí muy bien por el echo de que tome leche materna y eso también me ayudo a que nunca me enferme muy gravemente.

    ResponderEliminar
  20. Me alimenté con leche materna hasta los dos años pero nunca tomé mamadera ni use chupete porque me daba asco. Cuando dejé de tomar la teta tomaba la leche en taza pero con bombilla.

    ResponderEliminar
  21. Familia de Gaspar Godoy7 de agosto de 2014, 6:29

    Mi mamá me contó que estuvo una semana tratando de que yo agarrara la teta, pero era tan vago que no quería chupar y prefería la mamadera porque no hacia mucho esfuerzo, y me alimente por prescripción medica con leche de soja, porque la de vaca me hacia doler la panza.
    Nací con 3,150 kg, y al mes cuando me llevo a control médico pesaba 6,500 kg, es decir que en un mes aumente 3,350 kg. A pesar de no haber tomado leche materna mi mamá me cuenta que siempre fui un nene muy sano y fuerte, así como no tome la teta tampoco quise usar chupete, al año y medio comencé a tomar la leche en taza como lo hacían mis hermanos, ellos me ayudaban, tanto cuando tomaba la mamadera como cuando tomaba en taza para que no me tirarme la leche encima.
    La anécdota que mi mamá me cuenta es, que un día cuando yo tenia 3 meses me llevo al consultorio del doctor Sicardi, entra otro medico (dr. Marocco) mientras estábamos esperando y le dice -qué hermoso gordito. ¿Cuánto tiempo tiene? mi mamá le contesta casi 3 meses, el doctor se sorprende, le golpea la puerta del consultorio al doctor Sicardi y le dice -Alejandro te busca un desnutrido.

    ResponderEliminar
  22. Familia de Catalina Corrente7 de agosto de 2014, 6:41

    mi mama me contó que yo no mordía mucho, solo cuando alguien me sacaba una foto tomándola u otra actividad que no me favorezca en el momento.
    pero como yo no tomaba rápido, se me correaba por el cachete y la manchaba.
    pero como siempre mi mama se las ingenió y se empezó a colocar en su panza una toalla....

    ResponderEliminar
  23. Yo nací de 8 meses, como dice mi mamá siempre apurada! me costaba mucho tomar la leche materna de el pecho de mi mamá porque era muy chiquita y vaga .. por eso mi mamá se la sacaba y me la daba en mamadera. Eso fue durante los primeros meses después comencé a tomar leche preparada y lo hice hasta los 5 años.
    Cuando me sacaron la mamadera no me gustaba mucho la taza y hice renegar un montón para tomar leche !! hasta que un día comencé y ahora la tomo con todo : sola, cereales, chocolate.

    ResponderEliminar
  24. familia de valen.b7 de agosto de 2014, 7:17

    Enpece a alimentándome con leche materna hasta 2 años luego seguí con leche común y por eso la leche la tomaba en taza.y por eso mi mama me contó que nunca use chupete.también me contó que me costo mucho dejar la teta y tuvo que ponerse cosas amargas para que al fin la dejara.

    ResponderEliminar
  25. Me alimente con leche materna hasta los 6 meses y mamá me conto que cuando tomaba la teta y hablaba alguien dejaba de tomar para ver quien era el que hablaba.

    ResponderEliminar
  26. Yo nací de 8 meses y me alimente con la mamadera

    ResponderEliminar
  27. Mi mama me contó que tome la teta hasta un poco mas del año y cuando me la daba me mojaba toda la cara porque tenia mucho y dice que parecía una regadera jajaja. Me la tuvo que sacar porque yo no quería comer y cuando ella se sentaba yo iba y le levantaba la remera para buscar la teta.

    ResponderEliminar
  28. Yo cuando nací tome la teta durante 2 meses y después mi mama no tubo mas y tuve que espesar a tomar mamadera con la leche que le dijo el doctor a mi mama y unos meses después me dio leche pura de vaca del tambo donde vivíamos porque mi papa ordeñaba a la vaca y ponía la leche en la mamadera

    ResponderEliminar
  29. Familias qué lindo compartir todas estas anécdotas de nuestros niños de cómo y que hacían cuando se alimentaban en sus primeros meses de vidas. Gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  30. yo cuando nací tome la teta hasta los 2 meces y medio.


    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar